Car­los Truc­co: “Que­re­mos com­par­tir con la gen­te”

El Deber - Diez - - FÚTBOL -

Car­los Leo­nel Truc­co fue el arquero ti­tu­lar de la se­lec­ción bo­li­via­na de fút­bol que en 1993 lo­gró cla­si­fi­car­se pa­ra el Mun­dial de EEUU 94 y ma­ña­na quie­re re­en­con­trar­se con el pú­bli­co de nues­tro país en el fes­te­jo por las bo­das de pla­ta de esa his­tó­ri­ca cla­si­fi­ca­ción.

“Que­re­mos com­par­tir con la gen­te en el estadio Tahui­chi, que las per­so­nas que nos vie­ron ju­gar y que van a ir al estadio es­te sá­ba­do nos pre­sen­ten a sus hi­jos pa­ra dar­les a to­dos ellos el men­sa­je de que sí se pue­de. Se pue­de lo­grar nue­va­men­te lo que no­so­tros hi­ci­mos ha­ce 25 años, que fue cla­si­fi­car­nos en un Mun­dial”, di­jo Truc­co.

El po­pu­lar ‘lo­co’ tra­ba­ja en la di­rec­ción de ca­pa­ci­ta­ción y desa­rro­llo del Pa­chu­ca y es do­cen­te de la Es­cue­la de Di­rec­to­res Téc­ni­cos de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fút­bol, y co­men­tó que con sus co­le­gas del Pa­chu­ca hi­zo ayer fút­bol pa­ra te­ner al­go de rit­mo.

“In­te­gré el equi­po más dé­bil, así que me lle­ga­ron va­rias ve­ces, tu­ve bas­tan­te tra­ba­jo. Mis co­le­gas me co­la­bo­ra­ron pa­ra ha­cer al­go de fút­bol y tam­bién me es­tán co­la­bo­ran­do pa­ra que yo ten­ga el tiem­po de via­jar a Bo­li­via”, re­ve­ló el arquero.

Los in­te­gran­tes de la se­lec­ción na­cio­nal que en 1993 lo­gra­ron el bo­le­to a EEUU 94 re­edi­ta­rán ma­ña­na la Co­pa Paz del Cha­co fren­te a un se­lec­cio­na­do pa­ra­gua­yo, tam­bién de esa épo­ca.

El co­te­jo se dispu­tará en el estadio Tahui­chi Agui­le­ra, des­de las 20:00, pe­ro con mu­cha an­ti­ci­pa­ción los ju­ga­do­res ha­rán su in­gre­so a la can­cha en me­dio de un cor­dón for­ma­do por ni­ños.

“El equi­po de Pa­ra­guay lle­ga­rá a San­ta Cruz el sá­ba­do por la ma­ña­na, por la no­che se­rá el par­ti­do, el do­min­go com­par­ti­re­mos con ellos en la Mu­tual de Ex­ju­ga­do­res de Fút­bol y el lu­nes re­tor­na­rán a su país”, di­jo Mil­ton Mel­gar, uno de los or­ga­ni­za­do­res del even­to.

Truc­co, re­cor­da­do arquero de la Ver­de en la eli­mi­na­to­ria de 1993 y en el Mun­dial de 1994

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.