Afi­na pa­ra el Da­kar 2019

Laia Sanz. Ase­gu­ró su pre­sen­cia en el Desafío In­ca, una de las úl­ti­mas prue­bas an­tes de la com­pe­ten­cia más pe­li­gro­sa del mundo, que se­rá en Pe­rú en 2019

El Deber - Diez - - LA CONTRA -

La mo­to­ci­clis­ta es­pa­ño­la Laia Sanz ma­ni­fes­tó su en­tu­sias­mo por par­ti­ci­par en el Desafío In­ca, en Pe­rú, su pri­mer rally des­de abril, don­de co­rre­rá por las mis­mas du­nas so­bre las que se ce­le­bra­rá el Da­kar 2019.

La catalana ex­pli­có que la are­na del de­sier­to de Ica, don­de se desa­rro­lla­rán las tres eta­pas del rally, del 14 al 16 de sep­tiem­bre, “es muy di­fe­ren­te a la de otros si­tios, de modo que se­rá un muy buen en­tre­na­mien­to”.

“La mi­sión es se­guir me­jo­ran­do y apren­dien­do; en­tre­nar pa­ra el Da­kar, que es el ver­da­de­ro ob­je­ti­vo del año, por lo que no me mar­co nin­gu­na po­si­ción co­mo ob­je­ti­vo”, in­di­có Sanz.

“Aquí ha­brá mu­cho ni­vel, por­que co­rre­rán el top 25 del Da­kar, así que hay que men­ta­li­zar­se y no te­ner an­sia por lo­grar un buen re­sul­ta­do. Se tra­ta de ha­cer un buen en­tre­na­mien­to, co­ger for­ma de ca­ra al Da­kar, en­tre­nar la na­ve­ga­ción y adap­tar­me a la are­na que en­con­tra­re­mos aquí”, aña­dió.

Sanz co­men­tó que se re­ser­vó pa­ra el Desafío In­ca y de­ci­dió no com­pe­tir en la Ru­ta 40 ni en Ata­ca­ma, los dos rallys pre­vios que se dispu­taron en agos­to en Ar­gen­ti­na y Chi­le, res­pec­ti­va­men­te.

“Me hu­bie­ra pa­sa­do una tem­po­ra­da muy lar­ga ha­cien­do ca­rre­ras, al­go que no creo que fue­ra lo más be­ne­fi­cio­so pa­ra mí. De es­te modo, pu­de en­tre­nar bien en ca­sa, sin arries­gar­me a una le­sión en la par­te fi­nal de años”, apun­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.