Ro­yal Pa­ri bus­ca que­dar so­lo en la pun­ta. Re­ci­be a Real Po­to­sí, en el Tahui­chi

El DT de Ro­yal Pa­ri, el lí­der del cam­peo­na­to Clau­su­ra, di­ce que es­tá al fren­te de un gran gru­po. Ad­mi­te que cuen­ta con un equi­po cor­to, que es ma­qui­lla­do con es­fuer­zo. Hoy re­ci­ben a Real Po­to­sí (15:00)

El Deber - Diez - - PORTADA - CAR­LOS JOR­DÁN PAZ PE­RIO­DIS­TA

Ro­yal Pa­ri ce­le­bró ayer los cin­co años des­de que asu­mió la em­pre­sa Sion al man­do del club, que na­ció en no­viem­bre de 1993 en una po­pu­lo­sa zo­na de la ca­pi­tal cru­ce­ña. En los fes­te­jos del re­pre­sen­ta­ti­vo in­mo­bi­lia­rio es­tu­vo el pe­ruano Roberto Mos­que­ra, en­tre­na­dor del equi­po que en nue­ve fe­chas del cam­peo­na­to Clau­su­ra es­tá lí­der con 22 pun­tos.

Mos­que­ra di­ce es­tar “enamo­ra­do de su equi­po”, pues en­tien­de que en su pri­mer año de as­cen­der a la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol pro­fe­sio­nal bo­li­viano es­tá pe­lean­do pal­mo a pal­mo con clu­bes que tie­nen un gran tra­yec­to­ria co­mo Bo­lí­var y The Stron­gest, que le do­blan en pre­su­pues­to, con plan­te­les más gran­des y con una lar­ga his­to­ria de­por­ti­va en el país.

“A mí me en­can­ta el gru­po; es más, es­toy enamo­ra­do de es­te equi­po. Hay un ni­vel de com­pro­mi­so al­to, hay lí­de­res muy po­si­ti­vos, hay su­plen­tes que no es­tán ha­blan­do mal del en­tre­na­dor, sino que es­tán tra­ba­jan­do pa­ra cuan­do les to­que ju­gar”, di­jo el es­tra­te­ga, quien sos­tie­ne que con la di­ri­gen­cia del club hay una ex­ce­len­te re­la­ción, no por­que es­tén aho­ra en el pri­mer lu­gar del cam­peo­na­to sino por­que co­men­zó sa­na y sa­bien­do cuál era el rol de ca­da uno.

“Es­tán con­ten­tos con mi tra­ba­jo por­que ha si­do im­pe­ca­ble. Es­tán apren­dien­do tam­bién”, pun­tua­li­zó el DT que ayer es­tu­vo en la tes­te­ra jun­to al vicepresidente del club, Sta­lin Vi­lla­rroel; el gerente de­por­ti­vo, Pablo Chá­vez, y los ju­ga­do­res Mau­ro Mi­lano y John Jai­ro Mos­que­ra.

Hoy an­te el co­le­ro

Ro­yal Pa­ri ne­ce­si­ta hoy del triun­fo pa­ra man­te­ner­se en la pun­ta del tor­neo. El equi­po que di­ri­ge Mos­que­ra en­fren­ta­rá des­de las 15:00 a Real Po­to­sí, úl­ti­mo en la ta­bla de po­si­cio­nes y que afron­ta una du­ra si­tua­ción por fal­ta de pa­go de sa­la­rios.

Los ‘li­las’, di­ri­gi­dos por Ser­gio Apa­za, ha­bían ame­na­za­do con no ve­nir a ju­gar por es­ta si­tua­ción, pe­ro tras un acuer­do lle­ga­ron ayer a es­ta ca­pi­tal.

Mos­que­ra anun­ció que Mi­lano y Jo­sé Luis Chá­vez se­rán hoy ti­tu­la­res, por lo que su me­dio cam­po es­ta­rá re­for­za­do por dos hom­bres de ex­pe­rien­cia. El que no po­drá ju­gar es Mar­cos Ba­rrios, quien de­be un par­ti­do de sus­pen­sión por la ex­pul­sión en la oc­ta­va fe­cha.

Es­ta­mos or­gu­llo­sos de ce­le­brar cin­co años de es­tar al fren­te del club, que hoy es­tá pri­me­ro en el cam­peo­na­to” Sta­lin Vi­lla­rroel VICEPRESIDENTE DE RO­YAL PA­RI

No es ca­sua­li­dad que es­te­mos pri­me­ros en la ta­bla. Acá se tra­ba­ja du­ro y en equi­po” Pablo Chá­vez GERENTE DE­POR­TI­VO DE RO­YAL PA­RI

CAR­LOS JOR­DÁN PAZ

Roberto Mos­que­ra (se­gun­do de la izq.) jun­to a directivos de Ro­yal Pa­ri. Su­ce­dió ayer en la se­cre­ta­ría del club y en el fes­te­jo por los cin­co años de la re­fun­da­ción del club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.