Apun­ta a una se­lec­ción

Pep Guar­dio­la. El DT del Man­ches­ter City re­co­no­ció que le gus­ta­ría di­ri­gir a un com­bi­na­do na­cio­nal, aun­que no tie­ne nin­gún pre­fe­ri­do

El Deber - Diez - - LA CONTRA -

El en­tre­na­dor del Man­ches­ter City, el es­pa­ñol Pep Guar­dio­la, re­co­no­ció su in­ten­ción de lle­gar a di­ri­gir, en un fu­tu­ro, a una se­lec­ción na­cio­nal, siem­pre y cuan­do ten­ga esa opor­tu­ni­dad.

“En­tre­na­ré a una se­lec­ción si se me da la opor­tu­ni­dad. Se­gu­ro. Me gus­ta­ría. Si me quie­ren y se da el ca­so, es­toy de­ci­di­do a en­tre­nar a una se­lec­ción. Hay que pro­bar­lo y siem­pre tie­nes ese pun­to de cu­rio­si­dad”, di­jo Guar­dio­la, en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da al pro­gra­ma Uni­ver­so Val­dano, de Mo­vis­tar.

El ac­tual téc­ni­co del Man­ches­ter City, exen­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na y Ba­yern Mú­nich, re­pa­só su tra­yec­to­ria de­por­ti­va des­de sus ini­cios co­mo ju­ga­dor. Apun­tó que te­nía en el ho­ri­zon­te la idea de re­gre­sar a don­de em­pe­zó, en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Bar­ce­lo­na. Pe­ro tam­bién su ilu­sión por di­ri­gir una se­lec­ción.

Guar­dio­la no en­tien­de su vi­da pro­fe­sio­nal “sin Johan Cruyff. Era su pre­sen­cia con las ga­fas ‘Ray­ban y te ca­gabas’. Era el ca­ris­ma. Si no es­ta­bas de acuer­do, a la ca­lle. No sé por qué. Igual es que cuan­do te di­cen des­de los die­ci­séis años que eres el me­jor del mun­do y te lo crees... Mu­chas de las teo­rías que de­cía igual no se las creía, pe­ro te ha­cía creer que era de esa manera”, ex­pli­có Guar­dio­la.

Pep se dio cuen­ta de que que­ría ser téc­ni­co. “Con 26 o 27 años ya pen­sé que que­ría en­tre­nar. Me fui a Ita­lia por­que en aquel mo­men­to era la li­ga más im­por­tan­te”, re­cor­dó el DT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.