Las ma­nos de Cor­dano le die­ron un pun­to a Bloo­ming an­te Na­cio­nal

A los 92’, el ar­que­ro de Bloo­ming evi­tó un gol can­ta­do pa­ra Na­cio­nal y ase­gu­ró un em­pa­te. La aca­de­mia fue mu­cho más

El Deber - Diez - - PORTADA - GZURITA@ELDEBER.COM.BO GERY ZU­RI­TA MUS­TA­FÁ

Las ma­nos de Rubén Cor­dano con­cre­ta­ron un buen re­sul­ta­do e im­pi­die­ron una de­rro­ta pa­ra Bloo­ming, que me­re­ció más que el pun­to que su­mó an­te Na­cio­nal Po­to­sí, ayer en la Vi­lla Im­pe­rial. La aca­de­mia su­mó 13 pun­tos y es­tá en la oc­ta­va po­si­ción.

El ar­que­ro ce­les­te ta­pó la ju­ga­da más cla­ra del par­ti­do, cuan­do se ju­ga­ban los mi­nu­tos de des­cuen­to. Tras un ti­ro libre, Ala­ca que­dó fren­te al ar­co y dis­pa­ró a que­ma­rro­pa, pe­ro Cor­dano re- ac­cio­nó a pu­ro re­fle­jo y des­vió de ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar.

La his­to­ria de Bloo­ming ju­gan­do de vi­si­tan­te se re­pi­tió ayer. La aca­de­mia cru­ce­ña se pa­ró bien, ma­ne­jó el ba­lón con cri­te­rio, pe­ro fal­tó lo más im­por­tan­te, gol.

El sis­te­ma tác­ti­co del DT Sán­chez fun­cio­nó, la idea de po­ner una lí­nea de cua­tro en el fon­do y cin­co vo­lan­tes dio re­sul­ta­dos por­que los lo­ca­les no pu­die­ron crear pe­li­gro al ar­co de Rubén Cor­dano, que la pa­só tran­qui­lo.

En cam­bio la aca­de­mia fue la que más se apro­xi­mó al gol, aun­que fal­tó más de­ci­sión pa­ra po­ner­se en ven­ta­ja. Los dis­pa­ros de me­dia dis­tan­cia de Paúl Arano fue­ron un do­lor de ca­be­za pa­ra el por­te­ro de Na­cio­nal Po­to­sí, Ja­vier Ro­jas, que en dos oca­sio­nes tu­vo que es­for­zar­se pa­ra des­pe­jar el ba­lón.

En la se­gun­da par­te, Na­cio­nal tu­vo más el ba­lón y Bloo­ming se re­ple­gó, pe­ro no su­frió más de al­gu­nos con­tra­tiem­pos. La aca­de­mia vol­vió a te­ner las chan­ces más cla­ras, con un dis­pa­ro de Ju­nior Sán­chez, el me­jor de la can­cha, y con un de­re­cha­zo de Fer­nan­do Sal­días que ro­zó el tra­ve­sa­ño (92’).

JOR­GE GUTIÉRREZ

AGP NO­TI­CIAS

Jo­se­li­to Va­ca vol­vió a cum­plir una ac­tua­ción des­ta­ca­da. Cuan­do sa­lió en el se­gun­do tiem­po por can­san­cio, la aca­de­mia lo sin­tió. El vo­lan­te es­tá ju­gan­do bien

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.