Ze­ba­llos, due­ño de la Co­pa Las Pal­mas

El Deber - Diez - - POLIDEPORTIVO -

Con el pú­bli­co a su fa­vor y en su tie­rra, Fe­de­ri­co Ze­ba­llos se con­sa­gró cam­peón de la Co­pa Las Pal­mas, tor­neo in­ter­na­cio­nal pro­fe­sio­nal de te­nis que se dis­pu­tó en Las Pal­mas Country Club, de San­ta Cruz.

El tor­neo Fu­tu­re lo de­fi­nió an­te el ar­gen­tino Ma­tías Zu­kas al que su­peró en dos sets. El pri­me­ro lo ga­nó con re­la­ti­va fa­ci­li­dad por 6-3, pe­ro en el se­gun­do la co­sa se pu­so cues­ta arri­ba, pues su ri­val dejó to­do su es­fuer­zo en la can­cha pa­ra for­zar un ter­cer set, que la fi­nal no se dio, ya que el bo­li­viano se im­pu­so por 7-6 (7-4).

En pri­me­ra fa­se nues­tro com­pa­trio­ta ha­bía ven­ci­do al bra­si­le­ño En­ri­que Bo­go (6-3 y 6-3), lue­go su­peró al es­ta­dou­ni­den­se Jo­seph W. Va­nMe­ter (6-0 y 6-4), en cuar­tos de fi­nal su­peró al ar­gen­tino Ig­na­cio Ca­rou (6-3 y 6-1), en se­mi­fi­na­les se des­hi­zo de otro ar­gen­tino, Luciano Do­ria (6-2 y 7-6) .

Ze­ba­llos lle­gó a es­te tor­neo lue­go de una gi­ra in­ter­na­cio­nal que ter­mi­nó con su par­ti­ci­pa­ción en el Challenger de Se­vi­lla, en España, don­de no pu­do in­gre­sar al cua­dro prin­ci­pal, pe­ro en do­bles lle­gó has­ta cuar­tos de fi­nal.

Otro Fu­tu­re

Por otra par­te, ayer co­men­zó a ju­gar­se la fa­se clasificatoria pa­ra la Co­pa San­ta Cruz, que tam­bién es un tor­neo Fu­tu­re, en el que avan­za­ron los bolivianos Alejandro Arra­ya, Ga­briel No­las­co, Die­go Chá­vez y Vi­to Bla­cud.

Hoy se dispu­tará la se­gun­da ron­da de es­ta fa­se, des­de las 10:00, en el Club de Te­nis San­ta Cruz.

RO­LAN­DO VI­LLE­GAS

Fe­de­ri­co Ze­ba­llos hi­zo un excelente tor­neo, ya que no per­dió ni un so­lo set

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.