Go­la­zo de CR7 en de­rro­ta de la Ju­ven­tus

El equi­po ita­liano ga­na­ba con un tan­to del por­tu­gués, pe­ro el Man­ches­ter Uni­ted lo vol­có y se lle­vó la vic­to­ria de Tu­rín por 1-2

El Deber - Diez - - PORTADA -

Cris­tiano Ro­nal­do se lu­ció en la Cham­pions al ano­tar el 1-0 de la Ju­ven­tus, que lue­go ter­mi­nó ca­yen­do de lo­cal fren­te al Man­ches­ter Uni­ted, que re­mon­tó con go­les de Juan Ma­ta y Alex San­dro, en con­tra. El Real Ma­drid le dio un bai­le al Viktoria Pl­zen (0-5)

El Man­ches­ter Uni­ted re­mon­tó ayer un go­la­zo del por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do gra­cias a dos dia­nas a los 86’ y a los 90,’ y triun­fó (1-2) en el cam­po de la Ju­ven­tus en la Li­ga de Cam­peo­nes, lo que ne­gó a los tu­ri­ne­ses el pa­se ma­te­má­ti­co a los oc­ta­vos de fi­nal con dos jor­na­das de an­te­la­ción.

Cris­tiano ade­lan­tó a la ‘Ju­ve’ con una es­pec­ta­cu­lar vo­lea pa­ra ce­le­brar su pri­mer gol eu­ro­peo con los tu­ri­ne­ses, pe­ro una fal­ta di­rec­ta trans­for­ma­da por el es­pa­ñol Juan Ma­ta y un gol en pro­pia me­ta del bra­si­le­ño Álex San­dro le die­ron tres pun­tos vi­ta­les al cua­dro in­glés.

Has­ta el 86,’ el con­jun­to ita­liano ya es­ta­ba se­gu­ro de pa­sar de ron­da co­mo pri­me­ro y los Red De­vils se co­lo­ca­ban ter­ce­ros, a un pun­to del Va­len­cia, pe­ro to­do cam­bió en un fi­nal vi­bran­te pa­ra la ale­gría de un Jo­sé Mourinho, que ce­le­bró el triun­fo pro­vo­can­do a la hin­cha­da tu­ri­ne­sa lle­ván­do­se una mano a la ore­ja.

La Ju­ven­tus ges­tio­nó la po­se­sión con au­to­ri­dad, sin su­bir par­ti­cu­lar­men­te los rit­mos, an­te un Man­ches­ter Uni­ted que ju­gó con la lí­nea de­fen­si­va muy ba­ja, con­cen­tra­do en no con­ce­der es­pa­cios a Cris­tiano, al ar­gen­tino Pau­lo Dy­ba­la y al co­lom­biano Juan Gui­ller­mo Cua­dra­do.

El go­la­zo del as­tro lu­so de­jó to­ca­dos a los Red De­vils, pe­ro la ‘Ju­ve’ per­do­nó dos gran­des opor­tu­ni­da­des pa­ra sen­ten­ciar el par­ti­do, con un re­ma­te del bos­nio Mi­ra­lem Pja­nic pa­ra­do por De Gea y otro ti­ro en­via­do al­to por Cua­dra­do tras un per­fec­to pa­se de Cris­tiano Ro­nal­do.

No re­ma­tó el par­ti­do el equi­po ita­liano y el Uni­ted lo cas­ti­gó de la ma­ne­ra más du­ra, con dos go­les en los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos im­pul­sa­dos por dos cam­bios de­ter­mi­nan­tes rea­li­za­dos por Mourinho: en­tró Ma­ta y el bel­ga Ma­roua­ne Fe­llai­ni por el es­pa­ñol An­der He­rre­ra y el chi­leno Alexis Sán­chez.

Go­lea­da del Real Ma­drid

El Real Ma­drid re­cu­pe­ró con­fian­za con ba­se de pe­ga­da y des­tro­zó con go­les el es­pí­ri­tu com­ba­ti­vo del mo­des­to Viktoria Pl­zen, con Ka­rim Ben­ze­ma ins­pi­ra­do y ejer­cien­do de lí­der en una go­lea­da que lo im­pul­sa pa­ra asal­tar el li­de­ra­to de un gru­po, el G, que se de­ci­di­rá en el Olím­pi­co de Ro­ma.

La re­cons­truc­ción del cam­peón de Eu­ro­pa co­mien­za a lle­gar con ba­se de go­les y bue­nos re­sul­ta­dos. San­tia­go So­la­ri fir­ma el pleno, tres de tres, y to­man­do de­ci­sio­nes con per­so­na­li­dad. En Pilsen en­te­rró el de­ba­te de la por­te­ría, apos­tan­do por Thi­baut Cour­tois, y sen­tó en el ban­qui­llo a Mo­dric, Is­co y Mar­co Asen­sio.

Los go­les lo ta­pan to­do. Has­ta las du­das de­fen­si­vas an­te cual­quier ri­val, po­de­ro­so o mo­des­to, que se adue­ña­ron de un ini­cio en el que el ím­pe­tu del Viktoria ge­ne­ró mi­nu­tos de pro­ble­mas. Pe­ro el fac­tor for­tu­na, tan en con­tra de Ju­len Lo­pe­te­gui, ha cam­bia­do y aho­ra son los tra­ve­sa­ños los que de nue­vo evi­tan go­les del ri­val.

Los go­les fue­ron obra de Ben­ze­ma (20’ y 37’), Ca­se­mi­ro (23’), Ba­le (39’) y Kroos (67’).

Fes­tín del City

El Man­ches­ter City se cla­si­fi­có vir­tual­men­te a oc­ta­vos de fi­nal al de­rro­tar al Shakh­tar Do­netsk (6-0) con go­les de Da­vid Sil­va (13’), Gabriel Jesús (24,’ 72’ y 93’), Raheem Ster­ling (49’) y Ri­yad Mah­rez (84’). Gabriel Jesús mar­có uno de sus go­les de pe­nal, pe­na que in­ven­tó de for­ma inex­pli­ca­ble el ár­bi­tro Victor Kas­sai.

Des­pués de que Da­vid Sil­va ano­ta­se por ter­cer par­ti­do con­se­cu­ti­vo de Li­ga de Cam­peo­nes, lle­gó la ju­ga­da más po­lé­mi­ca de la no­che ‘Cham­pions’ y uno de los pe­na­les más ab­sur­dos que el Etihad Sta­dium y el mun­do del fútbol re­cuer­den.

Raheem Ster­ling se aden­tró en el área, pre­pa­ró la pier­na pa­ra pe­gar­le an­te el por­te­ro del Shakh­tar, pe­ro mi­dió mal. Gol­peó con el em­pei­ne y no en­con­tró el cue­ro, se to­pó con el cés­ped y ca­yó con es­tré­pi­to. Pe­se a que el de­fen­sor que le per­se­guía, My­ko­la Matv­yen­ko, es­ta­ba a un me­tro del in­glés, Kas­sai, co­lo­ca­do de­trás de ellos, se­ña­ló el pun­to de pe­nal.

Gabriel Jesús hi­zo una ‘pa­ra­di­ña’ y apro­ve­chó la oca­sión pa­ra es­tre­nar su ca­si­lle­ro es­te año en la com­pe­ti­ción eu­ro­pea.

Los hin­chas me in­sul­ta­ron los 90 mi­nu­tos. Yo vi­ne so­lo a ha­cer mi tra­ba­jo”

JO­SE MOURINHO

DT DEL MAN­CHES­TER CITY

AFP

FOTOS: AFP

El mo­men­to en el que Cris­tiano sa­ca la bo­lea pa­ra ano­tar su pri­mer gol en el tor­neo con la ca­mi­se­ta de la ‘Ju­ve’

Ka­rim Ben­ze­ma con­vir­tió dos go­les en la vic­to­ria del Real Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.