Que­da prohi­bi­do abrir la Bo­ca

El bo­li­viano Car­los Lam­pe con­fir­mó que los ju­ga­do­res de Bo­ca Jrs. so­lo da­rán de­cla­ra­cio­nes en con­fe­ren­cia de pren­sa. Con es­ta de­ci­sión, se bus­ca que el plan­tel xe­nei­ze se cen­tre en la su­per­fi­nal an­te Ri­ver Pla­te.

El Deber - Diez - - PORTADA - HENRY PAÚL UGARTE EL DE­BER

La ten­sión que se ge­ne­ra por la Su­per­fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te ha lle­ga­do al ves­tua­rio de am­bos planteles. En si­len­cio, sin con­tac­to con la pren­sa y en­ce­rra­dos en sus ho­te­les. Así es el tra­to que tie­nen los ju­ga­do­res a po­cos días del due­lo de ida que se dispu­tará el sá­ba­do en la Bom­bo­ne­ra (16:00).

Los pro­to­co­los que tie­nen que cum­plir los fut­bo­lis­tas por par­te del de­par­ta­men­to de co­mu­ni­ca­ción de ca­da club son bas­tan­te rí­gi­dos y en es­te ca­so, de la gran fi­nal, las me­di­das fue­ron aún más drás­ti­cas. El mis­mo Car­los Lam­pe con­fir­mó a DIEZ que no po­drá dar no­tas, ni en au­dio ni en vi­deo, has­ta que ter­mi­ne la pri­me­ra fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

El mar­tes se desa­rro­lló la con­fe­ren­cia don­de par­ti­ci­pa­ron dos ju­ga­do­res del plan­tel. Los ele­gi­dos fue­ron el de­fen­sor Li­san­dro Ma­ga­llán y el ca­pi­tán Pa­blo Pé­rez. Am­bos res­pon­die­ron ca­da in­te­rro­gan­te de los me­dios y, en una de ellas, el re­fe­ren­te xe­nei­ze se mo­les­tó y no ocul­tó su ma­les­tar.

Ayer fue el turno del téc­ni­co Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to. Una vez fi­na­li­za­do su con­tac­to con los pe­rio­dis­tas, el plan­tel em­pren­dió ca­mino ha­cia el ho­tel In­ter­con­ti­nen­tal pa­ra res­guar­dar­se de la pre­sión que se ge­ne­ra a dia­rio con mi­ras al clá­si­co del sá­ba­do.

El DT de Bo­ca no quie­re que sus fut­bo­lis­tas se dis­trai­gan con as­pec­tos ex­tra­fut­bo­lís­ti­cos, es por ello que cam­bió el lu­gar pa­ra hos­pe­dar­se, aña­dió una jor­na­da más pa­ra el des­can­so y ha­brá so­lo un día es­pe­cial pa­ra las vi­si­tas de los fa­mi­lia­res y ami­gos. Ade­más, ha­brá un fuer­te con­trol po­li­cial en las afue­ras del cen­tro de hos­pe­da­je pa­ra evi­tar in­con­ve­nien­tes con hin­chas que lle­guen a esa zo­na.

En ese sen­ti­do, has­ta el pro­pio pa­dre de Car­los Lam­pe -Juan Car­lo­ses­tá pen­san­do se­ria­men­te si irá a vi­si­tar a su hi­jo en es­tos días o den­tro de un par de se­ma­nas, en la pre­via del par­ti­do de vuel­ta en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal.

La me­di­da que to­ma­ron en Bo­ca, que fue con­fir­ma­da por el me­ta bo­li­viano, pue­de te­ner con­se­cuen­cias (mul­tas eco­nó­mi­cas) pa­ra los ju­ga­do­res que desaca­ten la or­den al dar de­cla­ra­cio­nes.

En Ri­ver Pla­te hay una si­tua­ción si­mi­lar. Por ór­de­nes del téc­ni­co Mar­ce­lo Ga­llar­do el plan­tel ‘mi­llo­na­rio’ con­cen­tró des­de ayer en la lo­ca­li­dad de Los Car­da­les. En esa zo­na el DT se de­di­ca­rá a tra­ba­jar con sus di­ri­gi­dos en bus­ca del on­ceno pa­ra en­fren­tar a Bo­ca con me­di­das si­mi­la­res pa­ra que los fut­bo­lis­tas se con­cen­tren so­lo en el par­ti­do y en na­da más.

El ho­tel don­de se hos­pe­da Ri­ver que­da a 70 ki­ló­me­tros del cen­tro de Bue­nos Ai­res. Dis­tan­cia que com­pli­ca, ade­más del pe­rí­me­tro del lu­gar, que los pe­rio­dis­tas pue­dan lle­gar con fa­ci­li­dad pa­ra co­no­cer al­gu­na novedad.

El ‘Mu­ñe­co’, en si­len­cio

Ade­más de los ju­ga­do­res, otro de los pro­ta­go­nis­tas de la gran fi­nal co­mo es Mar­ce­lo Ga­llar­do no ten­drá con­tac­to con la pren­sa has­ta la pró­xi­ma se­ma­na.

La san­ción de la Con­me­bol, que lo sus­pen­de por cua­tro par­ti­dos, de­ja al en­tre­na­dor de Ri­ver Pla­te fue­ra de es­te due­lo. Es más, el ‘Mu­ñe­co’ no da­rá un pa­so en la Bom­bo­ne­ra y se­rá su ayu­dan­te de cam­po, Ma­tías Bis­cay, el en­car­ga­do de com­pa­re­cer hoy an­te los me­dios y di­ri­gir el sá­ba­do.

Ga­llar­do ha­bló el lu­nes y ce­rró su ci­clo de en­tre­vis­tas de ca­ra al due­lo con el xe­nei­ze y tam­po­co po­drá de­cla­rar tras los pri­me­ros 90 mi­nu­tos. El pre­si­den­te del club, Ro­dol­fo D’Ono­frio, pre­pa­ra un re­cur­so pa­ra pre­sen­tar­lo an­te Con­me­bol pa­ra que su téc­ni­co pue­da di­ri­gir en el Mo­nu­men­tal.

IN­TER­NET

TIE­NE OR­DEN DE NO HA­BLAR Lam­pe es­pe­ra su chan­ce de ju­gar en Bo­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.