Los ver­do­la­gas des­ti­nan to­dos sus es­fuer­zos en con­se­guir un cu­po pa­ra la Sud­ame­ri­ca­na

An­te la im­po­si­bi­li­dad de lu­char por los pri­me­ros pre­mios, los ver­do­la­gas buscarán un cu­po pa­ra el tor­neo in­ter­na­cio­nal. Le que­dan ocho fe­chas

El Deber - Diez - - PORTADA - JUAN CAR­LOS MON­TA­ÑO E.

Tras asu­mir co­mo pre­si­den­te in­te­ri­no de Orien­te Pe­tro­le­ro, una de las pri­me­ras la­bo­res de Yimy Mon­ta­ño fue re­unir­se con el plan­tel. Allí les trans­mi­tió a los ju­ga­do­res el ob­je­ti­vo a al­can­zar en las ocho fe­chas que que­dan: cla­si­fi­car­se a la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na de 2019.

Pa­re­cie­ra una me­ta con­for­mis­ta, pe­ro no es así. Bas­ta con ana­li­zar la tabla del Clau­su­ra, don­de los ver­do­la­gas se ubi­can no­ve­nos, le­jos de to­da lu­cha por el tí­tu­lo o al­gu­nos de los cua­tro cu­pos pa­ra la Li­ber­ta­do­res. Que­dan ocho fe­chas por dispu­tar­se, y si Orien­te no me­jo­ra su ren­di­mien­to co­rre el ries­go de que­dar­se sin un pre­mio pa­ra la Sud­ame­ri­ca­na. “No que­da otra y lo ju­ga­do­res lo sa­ben“, sos­tu­vo Mon­ta­ño, que agre­gó que, al igual que los hin­chas y di­ri­gen­tes, los ju­ga­do­res es­tán do­li­dos por la si­tua­ción ac­tual que atraviesa el equi­po. “Les di­je que ellos tie­nen que sa­lir de es­ta ma­la ra­cha. Cla­si­fi­car­se pa­ra la Sud­ame­ri­ca­na sal­va en al­go la si­tua­ción ac­tual”, con­clu­yó.

Ze­ba­llos-Frei­tas, la dupla

Con Pa­blo Ze­ba­llos re­cu­pe­ra­do de un es­guin­ce en el to­bi­llo de­re­cho, es un he­cho que la de­lan­te­ra de Orien­te Pe­tro­le­ro se com­ple­ta­rá con el uru­gua­yo Ma­xi­mi­li­ano Frei­tas. La dupla co­man­da­rá el ata­que ver­do­la­ga en el par­ti­do del do­min­go (19:30) en el Tahui­chi, fren­te a The Stron­gest.

Los otros ata­can­tes dis­po­ni­bles que tie­ne el DT Ro­nald Ara­na son Da­ni Be­ja­rano y Den­nis Pin­to. Yas­many Duk es­tá le­sio­na­do.

Pa­blo Ze­ba­llos vol­ve­rá al on­ceno de Orien­te Pe­tro­le­ro tras per­der­se el clá­si­co cru­ce­ño por una le­sión en el to­bi­llo de­re­cho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.