Ama­go de pa­ro que­da en na­da tras pro­me­sa de pa­go. El do­min­go re­ci­be al Ti­gre

El ti­tu­lar ver­do­la­ga les ga­ran­ti­zó a los ju­ga­do­res el pa­go de los dos me­ses de suel­do en los pró­xi­mos días. Él exi­ge un triun­fo en ca­sa

El Deber - Diez - - PORTADA - HENRY PAÚL UGAR­TE

Los pri­me­ros días del pre­si­den­te Yimy Mon­ta­ño al fren­te de Orien­te Pe­tro­le­ro no fue­ron na­da fá­ci­les. Ayer, el ti­tu­lar ver­do­la­ga sos­tu­vo una reunión con los ju­ga­do­res pa­ra evi­tar un ama­go de pa­ro por fal­ta de suel­dos. El ti­tu­lar re­fi­ne­ro se com­pro­me­tió a cum­plir eco­nó­mi­ca­men­te con el plan­tel y es­pe­ra que el do­min­go, los di­ri­gi­dos por Ro­nald Ara­na, pue­dan sa­lir de la ma­la ra­cha que atra­vie­san con una vic­to­ria fren­te a The Stron­gest, en el Tahui­chi.

Un am­bien­te ra­ro se vi­vió en el cam­pa­men­to ver­do­la­ga cuan­do los pe­rio­dis­tas co­men­za­ron a lle­gar a San An­to­nio en bus­ca de no­tas e imá­ge­nes del en­tre­na­mien­to. A más de uno le cau­só sor­pre­sa el re­tra­so, de ca­si una ho­ra, que ha­bía pa­ra el ini­cio de la prác­ti­ca. Mien­tras tan­to, en el ves­tua­rio, los fut­bo­lis­tas es­ta­ban reu­ni­dos a la es­pe­ra de dia­lo­gar con el nue­vo man­da­más al­bi­ver­de.

Des­pués de va­rios mi­nu­tos, Mon­ta­ño sa­lió de la jun­ta y ha­bló de la si­tua­ción. Allí, el di­rec­ti­vo des­min­tió el su­pues­to ama­go de pa­ro por par­te del plan­tel y con­fir­mó que los ju­ga­do­res ne­ce­si­ta­ban la cer­te­za de su pa­la­bra, que ga­ran­ti­za el pa­go de los dos me­ses de suel­do que adeu­da el club con los fut­bo­lis­tas.

“Hay un com­pro­mi­so mu­tuo, se ha que­da­do cla­ro de que se va a cum­plir. Ellos no tie­nen ni un mo­ti­vo pa­ra des­con­fiar de mi pa­la­bra. Los ju­ga­do­res ne­ce­si­ta­ban te­ner cer­te­za, pi­die­ron ha­blar con­mi­go y eso hi­ci­mos. Ama­go de pa­ro no exis­tió”, ma­ni­fes­tó Mon­ta­ño tras la reunión con el plan­tel.

El pre­si­den­te de Orien­te de­jó en cla­ro que aho­ra los ju­ga­do­res tie­nen que res­pon­der con una vic­to­ria, des­pués de tres par­ti­dos con­se­cu­ti­vos con de­rro­ta, ya que ese fue uno de los mo­ti­vos -ade­más de lo eco­nó­mi­co- pa­ra lle­gar a buen puer­to en­tre am­bas par­tes.

En los pró­xi­mos días se ha­rá efec­ti­vo el pa­go de un mes de suel­do y la di­ri­gen­cia tie­ne pla­zo has­ta la mi­tad de mes pa­ra sal­dar lo res­tan­te. Tras el acuer­do, el equi­po, di­ri­gi­do por Ro­nald Ara­na, comenzó a tra­ba­jar.

El ri­val

Una de las no­ve­da­des en The Stron­gest fue la in­cor­po­ra­ción del za­gue­ro Ga­briel Val­ver­de, quien no es­tu­vo en el en­tre­na­mien­to del miér­co­les por pro­ble­mas fa­mi­lia­res, pe­ro ayer re­tor­nó pa­ra for­mar una du­pla du­ran­te el en­tre­na­mien­to, co­mo a prin­ci­pios de la se­ma­na, con el ecua­to­riano Car­ce­lén.

Pa­ra hoy se tie­ne pla­ni­fi­ca­da una nue­va se­sión de fút­bol, en la que po­dría ra­ti­fi­car­se al on­ceno ti­tu­lar que mos­tró Cé­sar Fa­rías du­ran­te los pri­me­ros días de la se­ma­na.

RI­CAR­DO MON­TE­RO

El ti­tu­lar re­fi­ne­ro ga­ran­ti­zó el pa­go de los dos me­ses de suel­do en los pró­xi­mos días tras re­unir­se con los ju­ga­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.