“Se po­drá ver un buen fút­bol y, des­de lue­go, mu­cho ro­ce”

El Deber - Diez - - FINAL DE LA LIBERTADORES - MIL­TON MEL­GAR

Sin du­da, es­ta­mos an­te un par­ti­do his­tó­ri­co. Por la con­no­ta­ción se­gu­ro que se­rá el me­jor due­lo de los úl­ti­mos tiem­pos, so­bre to­do por­que aho­ra hay de por me­dio un tí­tu­lo más gran­de co­mo es el de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. En lo per­so­nal, y pe­se a que he ju­ga­do tan­to en Bo­ca co­mo en Ri­ver, quie­ro aho­ra que ga­ne Bo­ca. Lo sien­to así por Lam­pe, que es nues­ro com­pa­trio­ta y por­que ten­go un ca­ri­ño es­pe­cial a es­te club, en el que tu­ve una her­mo­sa ex­pe­rien­cia.

En lo es­tric­ta­men­te fut­bo­lís­ti­co, creo que hay una le­ve ven­ta­ja de Bo­ca so­bre Ri­ver. Es­pe­cial­men­te por lo que he­mos vis­to en los úl­ti­mos par­ti­dos de am­bos en se­mi­fi­na­les.

He­mos vis­to a un Bo­ca Ju­niors só­li­do y más con­tun­den­te. Ri­ver ha te­ni­do al­ti­ba­jos y eso ha he­cho que in­clu­so es­té en ries­go su cla­si­fi­ca­ción a la fi­nal.

So­bre de­bi­li­da­des y for­ta­le­zas de uno y otro equi­po, me animo a de­cir que lo fuer­te de Bo­ca es su con­tun­den­cia y sus in­di­vi­dua­li­da­des. Lo po­co que ge­ne­ra sa­be apro­ve­char­lo pa­ra ce­rrar un par­ti­do. Su de­bi­li­dad qui­zás es­tá en su sis­te­ma de­fen­si­vo.

La for­ta­le­za de Ri­ver es su fun­cio­na­mien­to co­lec­ti­vo.

Por eso sos­ten­go que el par­ti­do de es­te sá­ba­do se­rá in­ten­so en to­do sen­ti­do. Ha­brá bue­na téc­ni­ca por­que en los dos equi­pos hay ju­ga­do­res con buen pie y se­rá de mu­cho ro­ce por­que am­bos es­tán bien pre­pa­ra­dos fí­si­ca­men­te.

El due­lo tam­bién se da­rá en­tre los dos en­tre­na­do­res. A Gui­ller­mo (Ba­rros Sche­lot­to) lo co­noz­co des­de que di­ri­gía a La­nús. Sus equi­pos jue­gan muy bien y afron­ta un pro­yec­to ma­cro cu­yo ob­je­ti­vo es ga­nar­lo to­do. Ga­llar­do (DT de Ri­ver) sa­be ma­ne­jar muy bien sus equi­pos. Pa­ra mi son dos en­tre­na­do­res muy bue­nos.

EX­FUT­BO­LIS­TA BO­LI­VIANO DE BO­CA

La for­ta­le­za de Bo­ca es su con­tun­den­cia y la de Ri­ver es su fun­cio­na­mien­to co­lec­ti­vo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.