Un go­la­zo de Huay­hua­ta le dio el sor­pre­si­vo triun­fo a Au­ro­ra so­bre The Stron­gest

Un doblete su­yo per­mi­tió al avia­dor dar­le la vuel­ta al mar­ca­dor an­te los ce­les­tes de La Paz y fre­nar­los en su afán de su­bir a la ci­ma. Chá­vez vol­vió a ser de­ci­si­vo con sus go­les

El Deber - Diez - - PORTADA - ETZHEL LLANQUE F. CO­CHA­BAM­BA

Con un doblete del ar­gen­tino Cris­tian ‘Po­chi’ Chá­vez (77’ y 90+3’), Wils­ter­mann dio vuel­ta el mar­ca­dor pa­ra im­po­ner­se a Bo­lí­var por 3-1 y qui­tar­le la oportunidad de su­bir a la pun­ta del Clau­su­ra. Los di­ri­gi­dos por Ál­va­ro Pe­ña son quin­tos, con 40 pun­tos, y se acer­can a los lí­de­res de la ta­bla.

Una vic­to­ria re­con­for­tan­te del avia­dor en el es­ta­dio Félix Ca­pri­les y que tu­vo su po­lé­mi­ca, ya que el ár­bi­tro Juan Ne­lio García no ex­pul­só a Ós­car Va­ca pe­se a mos­trar­le la se­gun­da ama­ri­lla. Con­sul­ta­do por la TV, García di­jo que en reali­dad la pri­me­ra tar­je­ta no fue a Va­ca, sino a Yer­ko Va­lle­jos, con quien dispu­taba en la ju­ga­da.

Wils­ter­mann co­bró pro­ta­go­nis­mo en los pri­me­ros mi­nu­tos, so­bre to­do con Chá­vez, que es­tu­vo cer­ca de ano­tar con dis­pa­ro de fue­ra del área, al án­gu­lo iz­quier­do, pe­ro Fer­nan­do La­fo­ria al­can­zó a ma­no­tear la pe­lo­ta al cór­ner (6’).

El gol me­ro­dea­ba a la vi­si­ta, pe­ro la aca­de­mia fue más efec­ti­va. Un error en sa­li­da de Wils­ter­mann fue apro­ve­cha­do por Juan Mi­guel Ca­lle­jón. El es­pa­ñol en­vió un pa­se fil­tra­do pa­ra que Jo­sé Orellana re­suel­va con dis­pa­ro en­tre las pier­nas de Ar­nal­do Giménez (13’).

Los avia­do­res per­sis­tie­ron por el em­pa­te y con tre­men­do re­ma­te de Jor­ge Or­tiz al án­gu­lo iz­quier­do de La­fo­ria (23’), de­cre­ta­ron el 1-1. El lo­cal pre­sio­nó en­ton­ces pa­ra el se­gun­do; el ri­val ape­ló a la con­tra.

El com­ple­men­to se ca­rac­te­ri­zó por ju­ga­das de ida y vuel­ta. El pa­ra­gua­yo Giménez es­tu­vo aten­to pa­ra aho­gar el gol a Ca­lle­jón (57’) y Ri­quel­me (61’ y 64’). El avia­dor tam­bién tu­vo lo su­yo con otro re­ma­te de Chá­vez (58’).

El téc­ni­co avia­dor, Ál­va­ro Pe­ña, subió la in­ten­si­dad de ata­que con el in­gre­so de Ser­gin­ho y Fer­nan­do Cas­te­llón. La pro­pues­ta dio fru­tos, pri­me­ro en un pa­se ele­va­do de Or­tiz ha­cia Cas­te­llón, que ele­vó el ba­lón an­te la sa­li­da de La­fo­ria y le dio la op­ción de ano­tar de ca­be­za a Chá­vez, el 2-1. Bo­lí­var tra­tó de em­pa­tar, pe­ro no pu­do. En los des­cuen­tos, una ac­ción de Ser­gin­ho por iz­quier­da per­mi­tió al bra­si­le­ño en­viar el pa­se abier­to an­te Ro­drí­guez y Ro­nald Ral­des, pa­ra que Chá­vez de­fi­na con un zur­da­zo el 3-1 del par­ti­do.

Es­pe­re­mos que la di­rec­ti­va re­fle­xio­ne pa­ra que si­ga es­te cuer­po téc­ni­co” Ar­nal­do Giménez

JU­GA­DOR AVIA­DOR

APG NO­TI­CIAS

Or­tiz (dcha.) pu­so el pri­me­ro del en­cuen­tro pa­ra los avia­do­res. Fue el 1-1 par­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.