ME­CÁ­NI­CA

Bloo­ming ce­le­bró el Día del Hin­cha con su gen­te y le apli­có una pa­li­za a Uni­ver­si­ta­rio de Su­cre por 7-1. Fue una jor­na­da fes­ti­va car­ga­da de emo­cio­nes, don­de se des­ta­ca­ron Bri­tos, Va­ca, Sán­chez y el jo­ven Sal­días

El Deber - Diez - - PORTADA - HENRY PAÚL UGAR­TE

Pa­ra la fa­mi­lia blu­mi­nis­ta ayer fue un día per­fec­to. Los ce­les­tes vi­vie­ron una jor­na­da es­pe­cial por la ce­le­bra­ción del Día del Hin­cha, que tu­vo la ce­re­za en la tor­ta con la go­lea­da del equi­po aca­dé­mi­co por 7-1 so­bre Uni­ver­si­ta­rio de Su­cre. Bloo­ming fue una fies­ta con ca­si 20.000 fa­ná­ti­cos que ter­mi­na­ron eu­fó­ri­cos por la vic­to­ria y por­que si­guen en ca­rre­ra por un cu­po pa­ra la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

El equi­po de Er­win Sán­chez no tu­vo pie­dad del ri­val, sa­bía que no po­dían de­frau­dar a las per­so­nas que asis­tie­ron al Tahui­chi por­que ho­ras an­tes del com­pro­mi­so, el plan­tel y el cuer­po téc­ni­co sin­tie­ron el ca­lor hu­mano de sus sim­pa­ti­zan­tes, quie­nes los es­col­ta­ron en ca­ra­va­na des­de la pla­zue­la Ma­ría Au­xi­lia­do­ra (Don Bosco) has­ta el es­ta­dio.

Des­de el pri­mer mi­nu­to el lo­cal tra­tó de li­qui­dar rá­pi­do las ac­cio­nes. Era evi­den­te que la or­den de ‘Pla­ti­ní’ era aca­bar rá­pi­do pa­ra no su­frir com­pli­ca­cio­nes. Ves­ti­do de plo­mo y na­ran­ja pa­ra la oca­sión -ca­mi­se­ta iné­di­ta- Bloo­ming fue po­co a po­co arrin­co­nan­do a su ad­ver­sa­rio, apro­ve­chan­do la ve­lo­ci­dad de ‘Leo’ Va­ca por los cos­ta­dos y el to­que de crea­ción de Junior Sán­chez, que pa­sa por su me­jor mo­men­to en la aca­de­mia.

A par­tir de ahí los aca­dé­mi­cos co­men­za­ron a pre­sio­nar más y más en bus­ca de la aper­tu­ra del mar­ca­dor, que es­ta­ba por lle­gar. En pri­me­ra ins­tan­cia ya ha­bían avi­sa­do Leo Va­ca, Sán­chez y Bri­tos. Da­ba la sen­sa­ción de que en cual­quier mo­men­to caía el 1-0 pa­ra ini­ciar la fies­ta en las gra­das.

Y así fue por­que Va­ca, de gran par­ti­do, se in­ven­tó una ju­ga­da co­lec­ti­va en un es­pa­cio re­du­ci­do pa­ra fu­si­lar al por­te­ro Brun y po­ner el pri­me­ro a los 12.’ El se­gun­do no tar­dó en lle­gar, es­ta vez por me­dio de Junior Sán­chez, que ba­tió al me­ta ca­pi­ta­lino con un ca­be­za­zo tras cen­tro de Sa­gre­do pa­ra el 2-0 de la aca­de­mia en el due­lo.

Bloo­ming te­nía con­tro­la­do a los doc­tos, y des­de la tri­bu­na ba­ja­ba el “ole, ole, ole”. To­do era una fies­ta, y pa­ra au­men­tar el éx­ta­sis en los fa­ná­ti­cos Bri­tos co­lo­có el 3-0 con un ca­be­za­zo so­ber­bio (22).

Tras el gol, los ju­ga­do­res qui­ta­ron el pie del ace­le­ra­dor y cuan­do los hin­chas re­cla­ma­ban el cuar­to tan­to, lle­gó el des­cuen­to por par­te de Cué­llar, que ca­be­ceó el ba­lón en el área pa­ra ba­tir a Cor­dano (24’).

Esa fue una lla­ma­da de aten­ción pa­ra los ce­les­tes. La mo­les­tia en su DT era evi­den­te, por lo que los ju­ga­do­res de Bloo­ming vol­vie­ron a me­ter­se en el par­ti­do pa­ra li­qui­dar las ac­cio­nes. Así fue que lle­gó el 4-1 por me­dio de Paúl Arano, quien con­vir­tió tras cen­tro de Leo Va­ca (42’). A esa al­tu­ra ya to­do es­ta­ba de­fi­ni­do, pe­ro en el com­ple­men­to ha­bría más go­les pa­ra el de­li­rio de los hin­chas.

Fes­te­jo to­tal

En la se­gun­da par­te, Bloo­ming en­tró más cal­ma­do con la sen­sa­ción de que no hu­mi­lla­ría al ri­val, pe­ro el em­pu­je que mos­tra­ron va­rios de sus ju­ga­do­res fue su­fi­cien­te pa­ra es­ti­rar la pa­li­za a siete go­les pa­ra un con­tun­den­te 7-1.

Po­co tar­dó Bri­tos en con­cre­tar una no­che per­fec­ta con su se­gun­do tan­to en lo per­so­nal (59’).

A la ce­le­bra­ción se uni­ría el jo­ven Fer­nan­do Sal­días, que re­em­pla­zó al ar­gen­tino y apro­ve­chó su oportunidad pa­ra mar­car dos go­les y sen­ten­ciar a Uni­ver­si­ta­rio de Su­cre.

Bloo­ming apli­có una pa­li­za en una jor­na­da inol­vi­da­ble que año tras año es mo­ti­vo de or­gu­llo pa­ra sus hin­chas y pa­ra la ins­ti­tu­ción aca­dé­mi­ca.

Es­toy muy con­ten­to por mar­car mis pri­me­ros go­les con la ca­mi­se­ta de Bloo­ming” Fer­nan­do Sal­días JU­GA­DOR DE BLOO­MING

Es­ta de­rro­ta due­le, pe­ro te­ne­mos que se­guir lu­chan­do con­tra el des­cen­so” Mar­cos An­dia JU­GA­DOR DE LA ‘U’

FUAD LANDÍVAR Sán­chez, de gran par­ti­do, co­lo­có el 2-0 par­cial pa­ra la Aca­de­mia

FUAD LANDÍVAR

La ce­le­bra­ción de Fer­nan­do Sal­días lue­go de mar­car el sép­ti­mo tan­to pa­ra Bloo­ming. La aca­de­mia fue una má­qui­na en el día de sus hin­chas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.