Suá­rez ya tra­ba­ja con el equi­po y ga­na rit­mo

El ar­que­ro y ca­pi­tán ce­les­te fue ope­ra­do de cálcu­los en el ri­ñón de­re­cho ha­ce mes y me­dio. “Quie­ro aca­bar el año en can­cha” di­jo

El Deber - Diez - - FÚTBOL - MAU­RI­CIO CAMBARÁ F. PE­RIO­DIS­TA

Lue­go de ha­ber si­do ope­ra­do de cálcu­los en el ri­ñón de­re­cho ha­ce mes y me­dio en la clí­ni­ca In­cor, el ar­que­ro y ca­pi­tán de Bloo­ming, Hu­go Suá­rez, se pu­so co­mo úni­co ob­je­ti­vo vol­ver cuan­to an­tes a las can­chas para aga­rrar rit­mo e in­ten­tar aca­bar el año es­ta­ble. Ha­ce cin­co días que el me­ta re­tor­nó al cam­po para tra­ba­jar con el gru­po ba­jo la mi­ra­da del téc­ni­co Er­win ‘Pla­ti­ní’ Sán­chez.

“El tor­neo se aca­ba en dos se­ma­nas, pe­ro quie­ro aca­bar bien, al me­nos en­tre­nán­do­me”, di­jo Suá­rez, que re­co­no­ce que aún se can­sa mu­cho en ca­da ejer­ci­cio, pe­ro que sa­be que es por­que ha­ce mes y me­dio que no se exi­ge al má­xi­mo. Su es­ta­do de áni­mo es bueno y aun­que es cons­cien­te de que tie­ne po­cas chan­ces de aca­bar ata­jan­do, con­fía en re­cu­pe­rar­se rá­pi­do para en­ca­rar bien el ini­cio de la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Su con­tra­to con Bloo­ming fi­na­li­za en di­ciem­bre, el úl­ti­mo día en que se jue­gue un par­ti­do ofi­cial. A par­tir de ahí se­rá otra his­to­ria, un as­pec­to que no le preo­cu­pa, más allá de que aún no se han con­tac­ta­do con él. “To­da­vía es­ta­mos en com­pe­ten­cia”, sos­tu­vo. La mis­ma si­tua­ción se vi­vió el año pa­sa­do y cuan­do es­ta­ba de va­ca­cio­nes, fue con­tac­ta­do por el club para re­no­var por un año.

En es­ta tem­po­ra­da y es­tan­do en un ni­vel óp­ti­mo, su­frió fuer­tes do­lo­res y tu­vo que ser in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te. A par­tir de ahí ha en­ca­ra­do un pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción para vol­ver rá­pi­do.

Bar­gas y el ‘Pi­can­te’ son ba­jas

El de­par­ta­men­to mé­di­co, co­man­da­do por el doc­tor Wil­son Ca­tor­ceno, tie­ne a dos ju­ga­do­res en per­ma­nen­te eva­lua­ción por le­sio­nes: Hu­go Bar­gas y Cé­sar Pe­rey­ra. Los dos de­lan­te­ros, ha­bi­tua­les ti­tu­la­res en la for­ma­ción de Er­win Sán­chez, se re­cu­pe­ran fa­vo­ra­ble­men­te, aun­que aún de­ben es­pe­rar un tiem­po más para re­tor­nar a la con­vo­ca­to­ria.

Por otra par­te, y apun­tan­do al par­ti­do de ma­ña­na fren­te a Sport Boys por la fe­cha 23, el plan­tel se con­cen­tra en el al­ber­gue, en la se­de del club. “Ne­ce­si­ta­mos te­ner un buen des­can­so y tam­bién por un te­ma de ali­men­ta­ción”, di­jo Leo Va­ca a la Red Uno. El de­lan­te­ro es un hom­bre cla­ve en el on­ceno ce­les­te, que lle­ga mo­ti­va­do lue­go de go­lear el do­min­go a Uni­ver­si­ta­rio en ca­sa (7-1). La aca­de­mia bus­ca un lu­gar en la Su­da­me­ri­ca­na de 2019.

RI­CAR­DO MON­TE­RO

El me­ta Hu­go Suá­rez es­tá de re­gre­so lue­go de ser in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.