Co­man­da­do por Sán­chez, la aca­de­mia va por más hoy (18:15) fren­te a Sport Boys.

Con 50 pun­tos en la acu­mu­la­da los ce­les­tes bus­can una Sud­ame­ri­ca­na y Sport Boys es un du­ro es­co­llo. Ojo, si el To­ro ga­na, se me­te en la pe­lea

El Deber - Diez - - PORTADA - MAU­RI­CIO CAMBARÁ F. PE­RIO­DIS­TA

Con tres go­les en el Clau­su­ra y un ni­vel en al­za, Ju­nior Sán­chez apa­re­ce co­mo un hom­bre cla­ve en Blooming, en una eta­pa de­ci­si­va. La aca­de­mia, que vie­ne de go­lear por 7-1 a Uni­ver­si­ta­rio, vi­si­ta es­ta tar­de a Sport Boys (18:15) con la mi­ra pues­ta en la ta­bla acu­mu­la­da, don­de su­ma 50 pun­tos y pe­lea por un lu­gar en la Sud­ame­ri­ca­na, na­da me­nos que con Orien­te. Ojo, que si el To­ro ga­na (tie­ne 46) se me­te de lleno en la pe­lea por una Co­pa.

Sán­chez jue­ga en el me­dio, pe­ro en los úl­ti­mos par­ti­dos ha te­ni­do li­cen­cia ple­na pa­ra lle­gar el área ri­val y te­ner chan­ce de con­ver­tir. Sus ac­tua­cio­nes han me­jo­ra­do y vie­ne des­de la gran ju­ga­da que ge­ne­ró el pri­mer gol en el úl­ti­mo clá­si­co an­te Orien­te. Des­de ahí se ha con­ver­ti­do en un in­dis­cu­ti­ble pa­ra Er­win Sán­chez, su pa­dre y en­tre­na­dor. An­te Sport Boys se le pre­sen­ta un nue­vo re­to, ya que hay mu­cho en jue­go.

Ju­ga­rá en el me­dio cam­po jun­to a Ch­ris­tian La­to­rre y ten­drá unos me­tros más ade­lan­te a Paúl Arano y a Jo­sé Var­gas. Arri­ba es­ta­rán Leo Va­ca y Gus­ta­vo Bri­tos que tie­nen el apo­yo de Sán­chez en la se­gun­da ju­ga­da. Fren­te a Uni­ver­si­ta­rio fue uno de los más des­ta­ca­dos mar­can­do el se­gun­do de los sie­te go­les. “Es un tra­ba­jo en equi­po”, di­jo. Su me­ta en es­te tor­neo es lle­gar a la Su­da­me­ni­co ri­ca­na y es­tá cer­ca de lo­grar­lo.

Sport Boys, en­tre tan­to, bus­ca me­ter­se de lleno en la pe­lea por un tor­neo in­ter­na­cio­nal y si ga­na tie­ne to­das las op­cio­nes cuan­do le que­da­rán cua­tro fe­chas al Clau­su­ra 2018. Con 46 pun­tos, los war­ne­ños lle­ga­rían a 49 y que­da­rán a tres de Orien­te (52) y a uno de la aca­de­mia (50) po­nien­do la de­fi­ni­ción del úl­ti­mo cu­po al ro­jo vi­vo. Por ello el téc- Cé­sar Vi­ge­va­ni an­ti­ci­pa un equi­po ofen­si­vo con Mar­tín Prost y Johnny An­gu­lo. El club hi­zo un pe­di­do al Tri­bu­nal de Jus­ti­cia pa­ra que re­vi­sen el cas­ti­go a Jordy Can­dia, que mar­có an­te Na­cio­nal Po­to­sí pe­ro lue­go fue ex­pul­sa­do por una mano inexis­ten­te.

Las en­tra­das se­rán pues­tas a la ven­ta hoy a un cos­to de Bs 80 bu­ta­ca, 60 y 30 en pre­fe­ren­cia, 40 y 20 la ge­ne­ral. El due­lo es de al­ta con­vo­ca­to­ria y se pre­vé que el Sa­muel Va­ca se abra a las 16:00 pa­ra per­mi­tir a los hin­chas di­ri­gir­se a las gra­de­rías sin di­fi­cul­tad. Se tra­ta de un due­lo que con­ci­ta la aten­ción por­que son dos equi­pos que se jue­gan mu­cho, más allá de que en­tre cru­ce­ños son par­ti­dos con un tin­te es­pe­cial por el ni­vel que mues­tran.

Sport Boys for­ma­rá con: Mustafá; Ri­be­ra, An­te­lo, Pe­rey­ra y Pé­rez; Qui­ro­ga, Gon­za­les, Ro­jas y Ur­sino; Prost y An­gu­lo. Blooming irá con: Cor­dano; Sa­gre­do, De Mi­ran­da, Ura­pu­ca y Fer­nán­dez; La­to­rre, Sán­chez, Var­gas y Arano; Leo Va­ca y Bri­tos.

Los ce­les­tes ce­rra­ron prác­ti­cas ayer y que­da­ron con­cen­tra­dos en el al­ber­gue en la se­de del km 7 al nor­te. En­tre tan­to, los war­ne­ños tra­ba­ja­ron en la can­cha de los pre­dios de Ju­lio No­vi­llo por el ki­ló­me­tro 7 y do­ble vía a La Guar­dia. Es­te cho­que tam­bién le in­tere­sa a Orien­te, ya que el ga­na­dor se­rá el ri­val di­rec­to en la pe­lea por la Sud­ame­ri­ca­na.

FUAD LAN­DÍ­VAR

Ju­nior Sán­chez vie­ne en gran ni­vel y bus­ca­rá ra­ti­fi­car­lo hoy en Warnes. La aca­de­mia quie­re ase­gu­rar la Sud­ame­ri­ca­na en 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.