Se rein­ven­tó en el San­tos

‘Ga­bi­gol’. Ce­di­do por el In­ter de Ita­lia, el de­lan­te­ro vol­vió a su me­jor ni­vel pa­ra ter­mi­nar la tem­po­ra­da co­mo el ar­ti­lle­ro del Bra­si­lei­rao y de la Co­pa Bra­sil

El Deber - Diez - - LA CONTRA -

El de­lan­te­ro Ga­briel Bar­bo­sa Al­mei­da, más co­no­ci­do co­mo ‘Ga­bi­gol’ y que es­te año fue ce­di­do por el In­ter ita­liano al San­tos, su equi­po de co­ra­zón y en el que cre­ció co­mo fut­bo­lis­ta, se con­sa­gró el do­min­go co­mo el má­xi­mo go­lea­dor del cam­peo­na­to Bra­si­le­ño, con 18 tan­tos.

Tras con­cluir la úl­ti­ma jor­na­da del cam­peo­na­to bra­si­le­ño, con el tí­tu­lo pa­ra el Pal­mei­ras, Ga­bi­gol, pe­se a que no ju­gó por sus­pen­sión, le sa­có una ven­ta­ja de cin­co go­les a su in­me­dia­to per­se­gui­dor, el de­lan­te­ro del Atlé­ti­co Mi­nei­ro, Ri­car­do Oli­vei­ra.

‘Ga­bi­gol’, de 22 años, na­tu­ral del San Ber­nar­do del Cam­po, ciu­dad de la pe­ri­fe­ria de San Pa­blo, vi­vió en 2018 su me­jor tem­po­ra­da co­mo fut­bo­lis­ta. Fue des­cu­bier­to ju­gan­do al fút­bol sa­la por el ex­ju­ga­dor e ído­lo del San­tos Jo­sé Ely de Mi­ran­da, Zi­to, lo que le lle­vó a fir­mar en 2012 a la edad de 16 años.

Con el tí­tu­lo de má­xi­mo go­lea­dor de Bra­sil, el de­lan­te­ro, cu­yos de­re­chos per­te­ne­cen al In­ter, tam­bién lo­gró una mar­ca his­tó­ri­ca en el país has­ta la fe­cha, que el mis­mo ju­ga­dor sea el ar­ti­lle­ro de la li­ga y de la Co­pa de Bra­sil en la mis­ma tem­po­ra­da.

“Si, fue mi des­pe­di­da. So­lo me que­da agra­de­cer a la afi­ción y de­cir que es­toy or­gu­llo­so. Pe­ro, va­mos a ver có­mo va a ser”, di­jo al re­fe­rir­se al fin de su prés­ta­mo al San­tos, y a la in­cer­ti­dum­bre que aún se man­tie­ne so­bre su fu­tu­ro, ya que el Everton de In­gla­te­rra quie­re fi­char­lo. /EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.