Los re­yes de la gran su­per­fi­nal

CR7 y Mes­si son los in­vi­ta­dos de lu­jo pa­ra la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res. El ar­gen­tino con­fir­mó su pre­sen­cia y es­pe­ran la res­pues­ta del lu­so

El Deber - Diez - - PORTADA - AGEN­CIAS

Lio­nel Mes­si, del Bar­ce­lo­na, y Cris­tiano Ro­nal­do, de la Ju­ven­tus, fue­ron in­vi­ta­dos pa­ra ser las gran­des es­tre­llas de la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2018, en­tre Ri­ver Pla­te y Bo­ca Jrs. El par­ti­do se dispu­tará el do­min­go, des­de las 15:30 (hb), en el es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu

A cua­tro días pa­ra la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, la or­ga­ni­za­ción del even­to -que se lle­va­rá a ca­bo en Ma­dri­dul­ti­ma de­ta­lles pa­ra el cie­rre del prin­ci­pal tor­neo que tie­ne la Con­me­bol. En ese sen­ti­do, y te­nien­do en cuen­ta que se tra­ta de una de­fi­ni­ción atí­pi­ca en­tre Ri­ver y Bo­ca, los en­tes del fút­bol pre­ten­den con­tar con la pre­sen­cia de Lio­nel Mes­si y Cris­tiano Ro­nal­do co­mo in­vi­ta­dos de lu­jo pa­ra la ci­ta del do­min­go en el San­tia­go Ber­na­béu. Tan­to pa­ra la FI­FA co­mo pa­ra la Con­fe­de­ra­ción Sud­ame­ri­ca­na, la pre­sen­cia de los dos me­jo­res fut­bo­lis­tas que tie­ne el pla­ne­ta se­ría un men­sa­je de paz y uni­dad ha­cia el mun­do. Es por ello que la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la to­mó car­tas en el asun­to y ele­vó las in­vi­ta­cio­nes pa­ra el ca­pi­tán del Bar­ce­lo­na y pa­ra el ar­ti­lle­ro de la Ju­ven­tus. Se­gún los me­dios es­pa­ño­les, Mes­si ha­bría con­fir­ma­do ya su pre­sen­cia en el palco del Ber­na­béu, mien­tras que Cris­tiano Ro­nal­do no ha res­pon­di­do a la lla­ma­da de la Fe­de­ra­ción de Es­pa­ña. La sa­li­da del por­tu­gués del Ma­drid, a prin­ci­pio de tem­po­ra­da, y la frac­tu­ra­da re­la­ción con Flo­ren­tino Pé­rez se­rían los mo­ti­vos pa­ra la ne­ga­ti­va del de­lan­te­ro de re­gre­sar al es­ce­na­rio, que fue su ca­sa du­ran­te los úl­ti­mos nue­ve años.

Per­so­nas cer­ca­nas a CR7 in­for­ma­ron al dia­rio AS que Cris­tiano tie­ne la in­ten­ción de asis­tir a la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res y com­par­tir el palco ofi­cial del es­ta­dio ma­dri­dis­ta con ‘Leo’ Mes­si, aun­que tam­bién de­ja­ron en cla­ro que pa­ra el lu­si­tano la he­ri­da con el club me­ren­gue aún no es­tá ce­rra­da.

Mien­tras el mun­do es­pe­ra ex­pec­tan­te una res­pues­ta po­si­ti­va del go­lea­dor, el ca­len­da­rio de la Se­rie A de Ita­lia no le im­pe­di­ría via­jar a Ma­drid pa­ra es­tar en la fi­nal, ya que la ‘Vec­chia Sig­no­ra’ abri­rá el vier­nes la jor­na­da 15 del Cal­cio fren­te al In­ter de Mi­lán, por lo que ten­drá el fin de se­ma­na pa­ra vol­ver por pri­me­ra vez el Ber­na­béu.

Mien­tras que Mes­si y el Bar­ce­lo­na dispu­tarán el der­bi ca­ta­lán fren­te al Es­pan­yol, el sá­ba­do. El ar­gen­tino se tras­la­da­rá a la ca­pi­tal de Es­pa­ña el do­min­go por la ma­ña­na jun­to con otros ju­ga­do­res del con­jun­to cu­lé que fue­ron in­vi­ta­dos por la Fe­de­ra­ción.

Mien­tras Ro­nal­do se to­ma su tiem­po pa­ra res­pon­der, hay fut­bo­lis­tas de pri­me­ra y de se­gun­da di­vi­sión de Es­pa­ña que hi­cie­ron lle­gar sus peticiones a tra­vés de mails a la Real Fe­de­ra­ción en bus­ca de un pa­se pa­ra la fi­nal, mu­chas de esas fue­ron de­ne­ga­das y, al­gu­nos ca­sos, acep­ta­dos. Otros que bus­ca­ron una en­tra­da por es­ta vía fue­ron los en­tre­na­do­res de la Li­ga, tan­to es­pa­ño­les co­mo ex­tran­je­ros. Po­cos ten­drán prio­ri­dad y an­te la in­ten­sa de­man­da, el en­te se vio obli­ga­do a cor­tar su lí­nea te­le­fó­ni­ca.

Des­pi­die­ron a Bo­ca

En me­dio de un am­bien­te fes­ti­vo, los hin­chas de Bo­ca Ju­niors hi­cie­ron un ban­de­ra­zo en las afue­ras de Ca­sa Ama­ri­lla pa­ra des­pe­dir al equi­po xe­nei­ze, que es­ta ma­dru­ga­da par­tió ha­cia Ma­drid. Los ju­ga­do­res fue­ron tes­ti­gos de una mues­tra más de la con­fian­za que tie­nen sus se­gui­do­res en ellos pa­ra tra­tar de ga­nar la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Bo­ca tie­ne pre­vis­to rea­li­zar un en­tre­na­mien­to hoy abier­to al pú­bli­co y lue­go una con­fe­ren­cia de pren­sa, don­de ha­bla­rá el téc­ni­co Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to y uno de los ca­pi­ta­nes.

Mien­tras que Ri­ver via­ja­rá hoy por la tar­de al Vie­jo Con­ti­nen­te. En la agen­da del equi­po de Mar­ce­lo Ga­llar­do es­tán pro­gra­ma­dos dos en­tre­na­mien­tos en la ciu­dad de­por­ti­va del Real Ma­drid, los cua­les se­rán ce­rra­dos al pú­bli­co.

Ma­drid co­mien­za a res­pi­rar ai­re co­pe­ro. La ca­pi­tal es­pa­ño­la se vis­te con los co­lo­res de Ri­ver y Bo­ca a la es­pe­ra del par­ti­do de­fi­ni­to­rio, que mar­ca­rá un an­tes y un des­pués en la his­to­ria de la Co­pa Con­me­bol Li­ber­ta­do­res.

AFP

El de­lan­te­ro de la Ju­ven­tus hi­zo his­to­ria en el Ma­drid CRIS­TIANO

15:30 El ini­cio del par­ti­do en Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.