DESTAPE pa­ra­gua­yo

Con tres go­les de Pa­blo Ze­ba­llos y dos de Die­go Ve­lás­quez, Orien­te Pe­tro­le­ro no tu­vo pie­dad para ven­cer por 7-2 a Real Po­to­sí, y de esa ma­ne­ra se acer­ca ca­da vez más a la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na 2019.

El Deber - Diez - - PORTADA - GERY ZU­RI­TA MUSTAFÁ gzu­ri­[email protected]­de­ber.com.bo

Orien­te jue­ga la rec­ta fi­nal del tor­neo con la cal­cu­la­do­ra en mano para ase­gu­rar el úl­ti­mo cu­po a la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na del pró­xi­mo año. La go­lea­da (72) de ano­che so­bre Real Po­to­sí en el Tahuichi lo man­tie­ne con pre­mio en la ta­bla acu­mu­la­da, el úni­co con­sue­lo para una pé­si­ma cam­pa­ña de los al­bi­ver­des.

La no­che ins­pi­ra­da de Ze­ba­llos fue cla­ve para ase­gu­rar tres pun­tos so­bre un po­brí­si­mo equi­po li­la, que nun­ca hi­zo pie a pe­sar de los dos go­les del des­cuen­to. El pa­ra­gua­yo de Orien­te anotó tres tan­tos, mien­tras que en el mis­mo ni­vel es­tu­vo Ve­lás­quez, que hi­zo dos. Vidal y Be­ja­rano tam­bién ano­ta­ron.

Con los tres pun­tos, los re­fi­ne­ros, di­ri­gi­dos por Ro­nald Ara­na, su­ma­ron 55 en la ta­bla acu­mu­la­da y es­ti­ra­ron la di­fe­ren­cia con Bloo­ming a cin­co unidades. Ade­más, igua­la­ron a Na­cio­nal Po­to­sí, que ayer per­dió en su ca­sa an­te San Jo­sé.

De esa ma­ne­ra, el pa­no­ra­ma para Orien­te es bueno para lo­grar el úl­ti­mo pre­mio a un tor­neo in­ter­na­cio­nal que le pue­de ha­cer in­gre­sar más de $us 500.000.

No hu­bo ri­val para el lo­cal

Fue el pri­mer tiem­po más tran­qui­lo que tu­vo Orien­te en es­te tor­neo y el que me­jor apro­ve­chó, ya que en 45 mi­nu­tos el par­ti­do li­te­ral­men­te se ter­mi­nó por­que los al­bi­ver­des ano­ta­ron cua­tro go­les an­te un po­brí­si­mo equi­po li­la, que es­tá en el ojo de la tor­men­ta por los su­pues­tos amaños de par­ti­dos.

Fue una eta­pa que se ju­gó en el cam­po de Real Po­to­sí; es más, Vis­ca­rra fue so­lo un es­pec­ta­dor, pues tu­vo úni­ca­men­te una in­ter­ven­ción en un cen­tro pa­sa­do que des­pe­jó al ti­ro de es­qui­na. Después to­do fue del equi­po que di­ri­ge Ro­nald Ara­na.

A los 2 mi­nu­tos Ze­ba­llos ya ha­bía es­tre­lla­do el ba­lón al pa­lo del ar­que­ro li­la, Eliot Cas­sas, por me­dio de un ti­ro li­bre des­de el bor­de del área. Fue el avi­so de una go­lea­da anun­cia­da, ya que a los 6’ el pa­ra­gua­yo anotó el 1-0 a tra­vés de un pe­nal (Her­man So­liz to­có el ba­lón con la mano den­tro del área).

Co­mo muy po­cas ve­ces, los al­bi­ver­des se vie­ron con ham­bre de vic­to­ria y no aflo­ja­ron an­te un dé­bil ri­val. Zam­piery y Ve­lás­quez por la de­re­cha al­ter­na­ron para des­bor­dar y Ro­ca y Vidal lo hi­cie­ron de la mis­ma ma­ne­ra por la iz­quier­da. Ze­ba­llos vol­vió otra vez a ser el ge­ne­ra­dor de jue­go y por de­trás te­nía a Duf­fard, Be­ja­rano y Ro­mán, que se adue­ña­ron del me­dio cam­po.

El se­gun­do fue de Vidal tras un des­bor­de de Zam­piery por la de­re­cha. El la­te­ral sa­có un pa­se al bor­de del área y el 7 de Orien­ra te sa­có un de­re­cha­zo de pri­me­ra para ven­cer al por­te­ro po­to­sino, que na­da pu­do ha­cer. Fue a los 19 mi­nu­tos.

Después to­do fue de Ve­lás­quez, que ju­gó su me­jor par­ti­do. El jo­ven de­lan­te­ro, for­ma­do en la aca­de­mia Tahuichi, pu­so el ter­ce­ro (33’) y el cuar­to tan­to. En su pri­mer fes­te­jo, Ve­lás­quez re­ci­bió un pa­se de Vidal, que pi­vo­teó un cen­tro de Be­ja­rano, y sa­có un dis­pa­ro con de­re­cha pa- ven­cer a Cas­sas. Lue­go el ata­can­te re­fi­ne­ro, que re­ci­bió un pa­se al va­cío, de­fi­nió bien por en­ci­ma del por­te­ro, que ha­bía sa­li­do para achi­car en el mano a mano. Fue el 4-0 (36’).

Se con­su­mó la go­lea­da

El par­ti­do no cam­bió en el se­gun­do tiem­po, Orien­te fue más y ase­gu­ró la go­lea­da, aun­que Real Po­to­sí tu­vo tiem­po para des­con­tar en dos oca­sio­nes.

Ze­ba­llos au­men­tó su cuen­ta con dos de­re­cha­zos (46’ y 60’) y lue­go Be­ja­rano, de la mis­ma ma­ne­ra, pu­so el sex­to para los re­fi­ne­ros (80’). Los li­las des­con­ta­ron por me­dio de Gó­mez (51’) y Pe­ña, de pe­nal (68’).

En la fe­cha que vie­ne Orien­te vi­si­ta­rá el do­min­go a San Jo­sé, el pun­te­ro y can­di­da­to al tí­tu­lo.

No­so­tros te­ne­mos que pen­sar so­lo en cla­si­fi­car a la Co­pa, por eso ga­nar fue cla­ve” Ro­nald Ara­na DT DE ORIEN­TE

FUAD LANDÍVAR

FO­TOS: FUAD LANDÍVAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.