Adria­na Gi­les se lu­ció en los Su­da­me­ri­ca­nos Es­co­la­res

La na­da­do­ra con­si­guió dos me­da­llas, pla­ta y bron­ce, en las prue­bas rea­li­za­das en Are­qui­pa (Pe­rú). Tam­bién se trae dos de bron­ce Es­te­ban Nú­ñez del Pra­do

El Deber - Diez - - POLIDEPORTIVO - JUAN CARLOS MON­TA­ÑO E. JC­MON­[email protected]­DE­BER.COM.BO

For­ma par­te de la nue­va ca­ma­da de na­da­do­res bo­li­via­nos, que tie­nen ni­vel y ham­bre de glo­ria. La cru­ce­ña Adria­na Gi­les lo­gró des­ta­car­se en las prue­bas de na­ta­ción de los Jue­gos Su­da­me­ri­ca­nos Es­co­la­res, que se desa­rro­lla­ron en Are­qui­pa (Pe­rú). La com­pe­ti­do­ra del club Med­ley se que­dó con dos me­da­llas, pla­ta y bron­ce, con­vir­tién­do­se en la me­jor de la se­lec­ción na­cio­nal, in­te­gra­da por 13 com­pe­ti­do­res. Tam­bién se des­ta­có su com­pa­ñe­ro de club Es­te­ban Nú­ñez del Pra­do, con dos bron­ce.

Gi­les, de 14 años, obtuvo su me­jor ac­tua­ción en los 50 me­tros li­bres, sor­pren­dien­do con la segunda ubi­ca­ción tras cro­no­me­trar 28”33. So­lo fue su­pe­ra­da por la co­lom­bia­na Ste­fa­nía Gó­mez, con 28”01, que se adue­ñó del pri­mer pues­to. Ter­ce­ra que­dó la bra­si­le­ña Bea­triz Koi­nas­ki de Pai­va, con 28”33.

An­tes ya ha­bía avi­sa­do de que sus as­pi­ra­cio­nes te­nían que ver con lu­char por los pri­me­ros pues­tos. Así fue que en la jor­na­da an­te­rior con­si­guió la pre­sea de bron­ce en los 50 me­tros ma­ri­po­sa, con un tiem­po de 29”61. En es­ta prueba fue su­pe­ra­da por la pa­ra­gua­ya Lua­na Ma­ría Alon­so Mén­dez, con 28”84, y por la bra­si­le­ña Eduar­da Ges­si Gob­bo, con 29”05. A es­tos dos lo­gros se su­mó el cuar­to pues­to que obtuvo en 100 me­tros li­bres, con 1’02”59.

De es­ta ma­ne­ra, Gi­les con­fir­ma que es una de las na­da­do­ras con más fu­tu­ro del país, pues has­ta el mo­men­to acu­mu­la 10 ré­cords na­cio­na­les. Su en­tre­na­dor, Yas­sir Ab­da­lla, que vie­ne pre­pa­rán­do­la los úl­ti­mos cua­tro años, se mos­tró fe­liz por los re­sul­ta­dos, al mis­mo tiem­po que afir­mó que es­to no aca­ba acá, pues es­pe­ra se­guir me­jo­ran­do en sus es­pe­cia­li­da­des, li­bre y ma­ri­po­sa. La na­da­do­ra ve­nía de lo­grar ha­ce una semana tres ré­cords na­cio­na­les.

Otro des­ta­ca­do

Es­te­ban Nú­ñez del Pra­do, tam­bién del Med­ley, fue el se­gun­do más des­ta­ca­do de la se­lec­ción na­cio­nal, lo­gran­do dos pre­seas de bron­ce. La pri­me­ra fue en los 100 me­tros es­pal­da, cro­no­me­tran­do 1’03”04. Los me­jo­res de la prueba fue­ron el bra­si­le­ño Luc­ca Cruz To­nin, con 1’02”52, y el uru­gua­yo Tomás Ba­rai­ba González, con 1’02”96.

Nú­ñez del Pra­do su­mó la segunda me­da­lla de bron­ce en los relevos 4x50 me­tros com­bi­na­dos. Sus com­pa­ñe­ros de equi­po fue­ron el pa­ce­ño Iván Ber­nal, el co­cha­bam­bino Ro­dri­go So­la­res y el be­niano Fé­lix Sa­muel Es­tra­da.

En las cua­tro me­da­llas que lo­gró el país es­tu­vie­ron pre­sen­tes los na­da­do­res del club Med­ley, cu­yos re­pre­sen­tan­tes tam­bién se des­ta­can en los na­cio­na­les.

La cru­ce­ña Adria­na Gi­les jun­to con su en­tre­na­dor, Yas­sir Ab­da­lla. Am­bos van por más

Nú­ñez del Pra­do, Ber­nal, So­la­res y Es­tra­da lo­gra­ron bron­ce en relevos 4x50 com­bi­na­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.