MAR­TÍ­NEZ ES EL ÚNI­CO BO­LI­VIANO QUE SI­GUE DAN­DO PE­LEA EN CUA­DRI­CI­CLO

El Deber - Diez - - TUERCA -

Es el úni­co bo­li­viano que con­ti­núa de pie en la ca­te­go­ría cua­dri­ci­clo del Da­kar 2019. Leo­nar­do Mar­tí­nez ha ido me­jo­ran­do su rit­mo en ca­da jor­na­da, has­ta quedar en el pues­to 14 de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. Su ob­je­ti­vo es cla­ro, pa­sar la me­ta y apos­tar a sor­pren­der a pi­lo­tos de má­qui­nas de ma­yor po­ten­cia.

En los pri­me­ros días de com­pe­ten­cia se lo vio un po­co len­to, pe­ro a me­di­da que el Da­kar avan­za pa­re­ce es­tar más en­te­ro. Así, ayer, en la quin­ta eta­pa cum­plió una bue­na ac­tua­ción, de­jan­do en cla­ro que aún pue­de avan­zar mu­cho en la ge­ne­ral, cla­si­fi­ca­ción que la co­men­zó de 20 has­ta ubi­car­se de 14.

Mar­tí­nez es un pi­lo­to de ex­pe­rien­cia, que es­tá de­mos­tran­do que en la are­na suel­ta se mue­ve bien, y que se es­tá cui­dan­do de co­me­ter erro­res pa­ra no arries­gar el fí­si­co y la má­qui­na.

Que­dan cin­co eta­pas por dispu­tar, con la are­na co­mo el prin­ci­pal obs­tácu­lo a ven­cer, pe­ro con un Mar­tí­nez que es­tá mo­ti­va­do, y ca­da vez pa­re­ce más en­te­ro, pues aún las te­mi­bles du­nas no lo han afec­ta­do. Es­te Da­kar tam­bién se to­ma co­mo re­van­cha Mar­tí­nez, pues en las du­nas pe­rua­nas su­frió un ac­ci­den­te que lo de­jó fue­ra cuan­do de­bu­ta­ba en el rally más di­fí­cil y lar­go le pla­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.