Bloo­ming, sin apu­ros con el cu­po que que­da

Hoy tie­ne cin­co ex­tran­je­ros en pleno tra­ba­jo. Que­da un cu­po más, pe­ro se pue­de es­pe­rar has­ta abril. El jue­ves pre­sen­ta la ca­mi­se­ta ofi­cial

El Deber - Diez - - FÚTBOL - MAU­RI­CIO CAMBARÁ F. PERIODISTA

En Bloo­ming ya es­tán en la cuen­ta re­gre­si­va de ca­ra al ini­cio del Aper­tu­ra 2019, y es por­que la di­ri­gen­cia que pre­si­de Juan Jor­dán, jun­to al téc­ni­co Er­win Sán­chez, ana­li­za con cau­te­la la con­tra­ta­ción del sex­to ex­tran­je­ro pa­ra es­te mes o de­jar­lo pa­ra abril cuan­do se cie­rre el li­bro de pa­ses pa­ra la tem­po­ra­da. En prin­ci­pio se ha­bló de un de­fen­sor cen­tral, pe­ro no fue con­fir­ma­do si se­rá aho­ra o des­pués.

Los fo­rá­neos que hoy tie­ne la aca­de­mia son Cristhian La­to­rre, Ós­car Ve­lás­quez, Ale­xis Blan­co, Ra­fin­ha y Ra­fael San­tos Sil­va. Le que­da un cu­po más, pe­ro no hay de­ses­pe­ra­ción por­que en al­gún mo­men­to tam­bién se ha­bló de otro de­lan­te­ro. En la úl­ti­ma lí­nea hoy tie­nen a Ve­lás­quez y al na­cio­nal Bran­don To­rri­co, que pro­vie­ne de los re­gis­tors del El­che de Es­pa­ñaa, aun­que se for­mó en el club.

El ob­je­ti­vo del di­rec­to­rio es no pa­sar­se del pre­su­pues­to es­ta­ble­ci­do pa­ra es­te año (“la pla­ni­lla se­rá de 80.000 dó­la­res”, di­jo Jor­dán), pa­ra no te­ner in­con­ve­nien­tes eco­nó­mi­cos co­mo en la an­te­rior tem­po­ra­da. Ade­más, exis­te una fuer­te apues­ta en los ju­ga­do­res jó­ve­nes que ya tu­vie­ron su chan­ce en el pa­sa­do cam­peo­na­to y que se apun­ta a que se afian­cen en los tor­neos de 2019.

En cuan­to a lo eco­nó­mi­co, en las úl­ti­mas ho­ras se in­for­mó de que el plantel co­bró el suel­do de no­viem­bre y que so­lo que­dan los 19 días de di­ciem­bre. Se bus­ca que no exis­ta dis­trac­ción al­gu­na pa­ra no des­viar­se del fo­co de la pre­tem­po­ra­da. En la con­cen­tra­ción ce­rra­da No se ha pro­gra­ma­do aten­ción a la pren­sa du­ran­te el fin de se­ma­na, ya que es­tá pre­vis­to que re­cién el lu­nes los ju­ga­do­res ha­blen a tra­vés de los me­dios.

Los ju­ga­do­res so­lo sal­drán de la con­cen­tra­ción el jue­ves por la no­che pa­ra asis­tir a la pre­sen­ta­ción de to­do el plantel en el pa­be­llón San­ta Cruz de Fex­po­cruz, en don­de tam­bién se mos­tra­rá la ca­mi­se­ta 2019.

La úl­ti­ma in­for­ma­ción es que el equi­po no ju­ga­rá par­ti­dos amis­to­sos es­te fin de se­ma­na, ni tam­po­co en la pró­xi­ma. La pla­ni­fi­ca­ción no lo con­tem­pla.

El aporte pa­ra asis­tir a la ga­la del jue­ves os­ci­la en­tre Bs 100 y 200. el equi­po tra­ba­ja a pleno a ór­de­nes de Pla­ti­ní y sus colaboradores, y aun­que en prin­ci­pio se ha­bló de la po­si­bi­li­dad de ju­gar un amis­to­so, se ha op­ta­do por no ha­cer­lo.

Tam­bién se ha­bló du­ran­te la jor­na­da de que el de­fen­sor cen­tral Juan Ri­ve­ro po­dría lle­gar al club; sin em­bar­go, el di­rec­ti­vo Fer­nan­do Cué­llar se en­car­gó de ne­gar tal op­ción. Los fi­cha­jes los si­guen vien­do de cer­ca el pre­si­den­te Jor­dán y el en­tre­na­dor Sán­chez. ‘Po­llo’ Ri­ve­ro mi­li­tó en el pa­sa­do cam­peo­na­to en fi­las de Sport Boys de War­nes.

Se vie­ne la fies­ta ce­les­te

Hay mu­cho en­tu­sias­mo en­tre los hin­chas de Bloo­ming por el plantel que se vie­ne pa­ra es­te año. La di­ri­gen­cia y la gen­te de mar­ke­ting han or­ga­ni­za­do pa­ra es­te jue­ves en los pre­dios de Fex­po­cruz la ga­la de pre­sen­ta­ción del plantel y de la ca­mis­ta ofi­cial que lu­ci­rá el equi­po du­ran­te to­da la tem­po­ra­da.

La ca­mi­se­ta ha si­do ela­bo­ra­da por Su­bli­ma­ker, con la co­la­bo­ra­ción de afi­cio­na­dos. La ga­la se­rá en el pa­be­llón San­ta Cruz, des­de las 19:30 del jue­ves. Las en­tra­das os­ci­lan en­tre Bs 100 y 200 de acuer­do al sec­tor que el hin­cha es­co­ja. Mien­tras tan­to la aca­de­mia con­ti­nua­rá con su la­bor exi­gen­te a do­ble turno, abo­ca­da ne­ta­men­te a la par­te fí­si­ca. Blan­co es el pre­si­den­te del club

RI­CAR­DO MON­TE­RO

El plantel tra­ba­ja a puer­tas ce­rra­das apun­tan­do a lle­gar bien al Aper­tu­ra 2019. El equi­po de­bu­ta an­te Des­tro­yers el do­min­go 20

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.