So­ria apues­ta por la lí­nea de tres y una du­pla ofen­si­va con Cas­ti­llo y Sper­du­ti

El DT ver­do­la­ga op­ta­rá por una lí­nea de tres de­fen­so­res en el fon­do, que se­rá li­de­ra­da por Ro­nald Ral­des. En la zo­na ofen­si­va, la du­pla Cas­ti­llo-Sper­du­ti es ina­mo­vi­ble

El Deber - Diez - - PORTADA - de­por­[email protected]­de­ber.com.bo EL DE­BER

Es un he­cho que el nue­vo Orien­te, mo­de­lo 2019, lle­va­rá des­de el pri­mer par­ti­do el se­llo del en­tre­na­dor Mau­ri­cio So­ria. El es­tra­te­ga co­cha­bam­bino pro­bó el fin de se­ma­na el po­si­ble onceno ti­tu­lar de ca­ra al ini­cio del Aper­tu­ra an­te Ro­yal Pa­ri, y más allá de los nom­bres que pro­bó hay dos co­sas que no se ne­go­cian: la lí­nea de tres en el fon­do y la du­pla Cas­ti­llo-Sper­du­ti, en la ofen­si­va.

Pa­ra mu­chos pa­re­ce no­ve­do­so la nue­va for­ma­ción y es­tra­te­gia que ten­drá el equi­po re­fi­ne­ro es­te año, pe­ro pa­ra So­ria re­sul­ta to­do lo con­tra­rio, ya que su per­so­na vie­ne tra­ba­jan­do con es­te sis­te­ma des­de su paso por Bloo­ming, The Stron­gest y la se­lec­ción bo­li­via­na.

El ‘Lo­co’ es un es­tra­te­ga que se ca­rac­te­ri­za por exi­gir a sus ju­ga­do­res en la par­te fí­si­ca, pre­ten­de un equi­po con mu­cha in­ten­si­dad y des­gas­te, por eso sa­be que la for­ma­ción 3-5-2, con dos vo­lan­tes ofen­si­vos, pue­de con­se­guir lo más an­tes po­si­ble los re­sul­ta­dos que exi­ge la hin­cha­da orien­tis­ta.

Se­gún los úl­ti­mos en­tre­na­mien­tos, don­de mos­tró el po­si­ble onceno, la lí­nea de tres za­gue­ros en el fon­do es­tá con­fir­ma­da. Con Ro­nald Ral­des co­mo lí­der y ca­pi­tán, acom­pa­ña­do de Ma­rio Cué­llar, la du­da del co­cha­bam­bino pa­sa por in­cluir a Jo­mar Her­cu­lano o dar­le la chan­ce a Gus­ta­vo Ol­guín.

En el com­ple­jo Ca­sa Cam­po, la pri­me­ra op­ción fue el ex­za­gue­ro de Vas­co da Ga­ma, aun­que el sá­ba­do, en San An­to­nio, el turno de ju­gar jun­to con Ral­des y Cué­llar fue pa­ra el na­cio­nal Ol­guín. Am­bas mo­di­fi­ca­cio­nes So­ria las tie­ne pen­sa­das por si en al­gún mo­men­to de­ci­de uti­li­zar en can­cha los cua­tro cu­pos ex­tran­je­ros.

Con Ós­car Ri­be­ra y el ju­ve­nil Mar­ce­lo Suá­rez (sub-20) ocu­pan­do las ban­das en los en­sa­yos, el blo­que de­fen­si­vo es­tá prác­ti­ca­men­te de­fi­ni­do, pues la por­te­ría es­ta­rá a car­go de Ro­mel Qui­ñó­nez. Jo­mar y Ol­guín pe­lea­rán por con­ver­tir­se en el ter­cer cen­tral.

Aun­que si el téc­ni­co So­ria de­ci­de uti­li­zar la op­ción de una lí­nea de cua­tro de­fen­so­res, es­ta no ten­drá gran­des mo­di­fi­ca­cio­nes pues la for­ma­ción se­rá con Ri­be­ra, Ral­des, Cué­llar y Suá­rez (Pé­rez).

Mien­tras que en la zo­na del me­dio cam­po So­ria aún man­tie­ne al­gu­nas in­te­rro­gan­tes. En pri­me­ra ins­tan­cia en­sa­yó en la zo­na de crea­ción con Ro­nal­do Sán­chez y lue­go pro­bó al co­lom­biano Clei­der Al­za­te. En am­bos ca­sos, el ar­gen­tino Lu­cas Mug­ni los acom­pa­ñó en el me­dio cam­po, por lo que uno de­du­ce que tie­ne el pues­to ase­gu­ra­do. En­tre­tan­to, el úni­co vo­lan­te de con­ten­ción fue ‘Ricky’ Áñez.

Los que no tu­vie­ron chan­ces has­ta el mo­men­to son Alexis Ri­be­ra y Alan Mer­ca­do, que tu­vie­ron va­rias opor­tu­ni­da­des en el tor­neo an­te­rior. Mien­tras que Nor­ber­to Pal­mie­ri, por aho­ra, es se­gun­da op­ción en la zo­na de mar­ca.

Du­pla de ata­que

Otro as­pec­to que es in­to­ca­ble en el Orien­te de So­ria es la de­lan­te­ra. Des­de la pri­me­ra se­sión de fút­bol, el ‘Lo­co’ se in­cli­nó por el ar­gen­tino Mau­ri­cio Sper­du­ti y por el na­cio­nal Jo­sé Al­fre­do Cas­ti­llo co­mo pa­re­ja en bus­ca de go­les.

El ar­gen­tino Sper­du­ti, con ex­pe­rien­cia en equi­pos de pri­me­ra di­vi­sión de su país, vie­ne con rit­mo y buen cu­rrí­cu­lum. Se desem­pe­ña co­mo ata­can­te por las ban­das y su prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca se­rá ha­bi­li­tar al ‘Pí­ca­ro’ pa­ra que es­te con­cre­te de ca­ra a la por­te­ría.

Mien­tras que el ‘Ne­gro’, que ten­drá su cuar­to ci­clo en el club de sus amo­res, sa­be que no tie­ne mar­gen pa­ra el error. Co­no­ce me­jor que na­die la pre­sión que ejer­ce la hin­cha­da por un tí­tu­lo y co­mo car­ta de gol de es­te Orien­te tra­ta­rá de co­la­bo­rar al equi­po.

Am­bos co­man­da­rán el ata­que de Orien­te en el due­lo amis­to­so que sos­ten­drá ma­ña­na fren­te a De­por­ti­vo La Guai­rá de Ve­ne­zue­la, co­mo exa­men pre­vio al ini­cio del tor­neo. Los re­fi­ne­ros es­pe­ran tam­bién la lle­ga­da de un ‘9’ ex­tran­je­ro pa­ra com­ple­tar la plan­ti­lla 2019, que pe­lea­rá en el Aper­tu­ra y en la Sud­ame­ri­ca­na.

Con la in­cor­po­ra­ción de Ju­lio Pé­rez, a Orien­te so­lo le fal­ta un de­lan­te­ro ex­tran­je­ro pa­ra es­tar com­ple­tos

HER­NÁN VIRGO

PRO­BÓ EL ONCENO So­ria tie­ne en men­te el equi­po pa­ra el es­treno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.