DT Sán­chez y su pri­mer desafío en Bloo­ming: los dos la­te­ra­les

La con­vo­ca­to­ria de Ro­bert Cue­to y Roberto Fer­nán­dez a la se­lec­ción sub-20 de­jó a la aca­de­mia sin ca­rri­le­ros. Al­ber­to Huan­ca y Fa­bián Men­die­ta se per­fi­lan pa­ra el ini­cio

El Deber - Diez - - FÚTBOL - MAU­RI­CIO CAMBARÁ F. PE­RIO­DIS­TA

Días de­ci­si­vos en cam­pa­men­to de Bloo­ming que se alis­ta pa­ra el de­but del do­min­go an­te Des­tro­yers (15:00). Lue­go de un in­ten­so tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da en la se­de del club, el téc­ni­co Er­win Sán­chez afron­ta un desafío im­por­tan­te: en­con­trar los la­te­ra­les idea­les pa­ra re­em­pla­zar a Ro­bert Cue­to y Roberto Fer­nán­dez, que en 2018 ter­mi­na­ron ju­gan­do co­mo ti­tu­la­res. Am­bos via­ja­ron ayer a Chi­le co­mo par­te de la se­lec­ción sub-20 y se per­de­rán las pri­me­ras fe­chas.

Fer­nán­dez re­ci­bió la ple­na con­fian­za del téc­ni­co ga­nán­do­le in­clu­so el pues­to al se­lec­cio­na­do na­cio­nal Jo­sé Sa­gre­do, que ter­mi­nó yén­do­se a The Stron­gest es­te año por la po­ca chan­ce que tu­vo. En esa zo­na, ‘Pla­ti­ní’ Sán­chez ma­ne­ja la op­ción de in­cluir a Fa­bián Men­die­ta (23), que ju­gó en Avi­lés Industrial, o co­lo­car a Je­sús Sa­gre­do. Son po­si­bi­li­da­des que el DT apun­ta a pro­bar lue­go de días de in­ten­so tra­ba­jo fí­si­co y en la pre­via al de­but en el Aper­tu­ra 2019.

En el otro ca­rril tam­bién urge una va­rian­te an­te la ida de Ro­bert Cue­to, aun­que el téc­ni­co tie­ne un pa­no­ra­ma más cla­ro: in­cluir a Al­ber­to Huan­ca o al mis­mo Je­sús Sa­gre­do, que ya ju­ga­ron en esa po­si­ción en el tor­neo pa­sa­do. Lo que es­tá cla­ro es que Bloo­ming co­men­za­rá con nue­vos ca­rri­le­ros y no exis­te fe­cha fi­ja pa­ra po­der con­tar con Fer­nán­dez y Cue­to por­que de­pen­de­rá de cómo le va­ya a Mien­tras el equi­po se alis­ta pa­ra el de­but del do­min­go, la di­ri­gen­cia, jun­to a la gen­te de mar­ke­ting, pre­pa­ra pa­ra es­te jue­ves la pre­sen­ta­ción ofi­cial de la ca­mi­se­ta y del plan­tel.

Se rea­li­za­rá en el pa­be­llón San­ta Cruz de la Fex­po­cruz y el cos­to pa­ra el in­gre­so os­ci­la en­tre Bs 100 y 200. La em­pre­sa Su­bli­ma­ker se ha en­car­ga­do del di­se­ño de la ca­mi­se­ta. la sub-20, que se fue a Chi­le.

En es­ta de­le­ga­ción tam­bién fue­ron in­clui­dos el cen­tral Alan Si­les, el vo­lan­te Ed­ward Va­ca y el de­lan­te­ro Cé­sar Me­na­cho. Si­les tam­bién apa­re­cía co­mo una op­ción pa­ra cu­brir so­bre to­do la ban­da iz­quier­da, pe­ro tam­bién que­dó fue­ra de la con­vo­ca­to­ria pa­ra el es­treno por el via­je. Pe­se a ello, Er­win Sán­chez apues­ta con to­do a co­men­zar bien. No ha ju­ga­do amis­to­so pa­ra evi­tar in­con­ve­nien­tes y más bien es­tá pre­vis­to que des­de hoy se prio­ri­ce más la pe­lo­ta que la la­bor fí­si­ca.

Por otra par­te, de acuer­do con in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da a DIEZ, el vo­lan­te Paúl Arano y el de­lan­te­ro Leo Va­ca se­gui­rán en el equi­po mien­tras no apa­rez­ca una ofer­ta que le be­ne­fi­cie al club. Am­bos tie­nen se­rias po­si­bi­li­da­des de sa­lir al ex­te­rior, pe­ro mien­tras no exis­ta al­go con­cre­to, los dos no se mo­ve­rán del cuar­tel ce­les­te. Han ve­ni­do tra­ba­jan­do a pleno en la pre­tem­po­ra­da en el club. A Va­ca lo que­rían en Chi­le pe­ro has­ta hoy no hay na­da se­gu­ro.

El tra­ba­jo en Bloo­ming es sin tre­gua pa­ra lle­gar en las me­jo­res con­di­cio­nes fí­si­cas y fut­bo­lís­ti­cas al de­but del tor­neo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.