NO­TA DE EL DE­BER EVI­DEN­CIA QUE ROCABADO TIE­NE 14 AÑOS Y NO 17, CO­MO SOS­TU­VO AN­TES

El Deber - Diez - - FÚTBOL -

El Dia­rio Ma­yor reali­zó una pu­bli­ca­ción de Raúl Eduar­do Rocabado Con­cha cuan­do te­nía 7 años. La edi­ción es del 30 de ju­nio de 2012, por lo que el ju­ga­dor de la Aca­de­mia Tahuichi tie­ne 14 años. Con es­ta acla­ra­ción el fut­bo­lis­ta de­ja por ce­rra­da la po­lé­mi­ca en la que se me­tió al con­fun­dir su edad con el nú­me­ro que lle­va en la es­pal­da (17) en el Mun­dia­li­to.

Rocabado Con­cha na­ció el 10 de agos­to de 2004, lo que sig­ni­fi­ca que es­tá en la edad co­rrec­ta pa­ra ser par­te del Mun­dia­li­to re­ser­va­do pa­ra la ca­te­go­ría sub-15. El vo­lan­te que aho­ra in­te­gra el equi­po de Tahuichi hi­zo es­ta­llar las re­des al in­di­car que te­nía 17 años. Ho­ras des­pués pi­dió dis­cul­pas y acla­ró que su edad co­rrec­ta es 14. “Mi nom­bre es Raúl Eduar­do Rocabado, ten­go 14 años, na­cí en el año 2004. En la en­tre­vis­ta de aho­ra di­je que te­nía 17 años, me con­fun­dí por­que jue­go con la nú­me­ro 17. Van a dis­cul­par por to­do eso, es la pri­me­ra vez que me en­tre­vis­ta­ban”, afir­mó el me­dio­cam­pis­ta.

De acuer­do con la do­cu­men­ta­ción que dio a co­no­cer la Aca­de­mia Tahuichi an­tes de que co­mien­ce el tor­neo, Rocabado na­ció el 10 de agos­to de 2004. Lo que sig­ni­fi­ca que es­tá en la edad pa­ra ju­gar el cam­peo­na­to, pe­se a que los co­men­ta­rios en torno al te­ma fue­ron en to­das las di­rec­cio­nes en el in­ter­net.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.