LA FA­LLA ME­CÁ­NI­CA LOS SA­CÓ DE LA CA­RRE­RA EN LA TER­CE­RA ETA­PA PE­RO SE HA CON­FIR­MA­DO QUE SE REENGANCHARÁN

El Deber - Diez - - DAKAR 2019 -

Una ave­ría en el co­che im­pi­dió se­guir en ca­rre­ra al pe­ruano Lu­cas Ba­rrón, el pri­mer par­ti­ci­pan­te del Dakar con sín­dro­me de Down, que ejer­ce de co­pi­lo­to de su pa­dre Jac­ques Ba­rrón en un UTV.

Los pro­ble­mas me­cá­ni­cos im­pi­die­ron a los Ba­rrón com­ple­tar la ter­ce­ra eta­pa del rally, en­tre San de Juan Mar­co­na y Are­qui­pa, en Pe­rú, una de las más du­ras de to­da la ca­rre­ra, con 331 ki­ló­me­tros cro­no­me­tra­dos so­bre du­nas y al­ti­pla­nos pe­dre­go­sos.

In­clu­so lle­ga­ron a su­pe­rar al pi­lo­to Car­los Sainz, que se en­con­tra­ba de­te­ni­do en los pri­me­ros ki­ló­me­tros tras ha­ber ro­to una rue­da a cau­sa de un gol­pe con­tra un agu­je­ro que ha­bía en el te­rreno, y don­de el ma­dri­le­ño se que­dó sin op­cio­nes de ga­nar el rally.

El co­che de los Ba­rrón di­jo bas­ta cuan­do se dis­po­nían a su­bir una du­na gran­de, la más al­ta de Pe­rú y se­gun­da del mun­do, con 1.693 me­tros de al­ti­tud, se­gún re­la­tó Jac­ques, quien an­tes co­rrió cin­co ve­ces el Dakar en mo­to. Pa­dre e hi­jo lo­gra­ron lle­var el co­che re­mol­ca­do du­ran­te 500 ki­ló­me­tros has­ta Are­qui­pa, don­de tra­ta­rán de re­pa­rar­lo pa­ra po­der re­in­cor­po­rar­se a la ca­rre­ra pa­ra la rec­ta final.

Lu­cas y su pa­dre tu­vie­ron que de­jar la com­pe­ten­cia de­bi­do a una fa­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.