Mes­si y el Bar­za re­fuer­zan su li­de­ra­to; Real gana su­frien­do

El ar­gen­tino con­si­guió su gol 400 en la go­lea­da de los azul­gra­nas so­bre el Ei­bar (3-0) pa­ra afian­zar el pri­mer lu­gar en la Li­ga. El Ma­drid, con gol de Ce­ba­llos, sal­vó el triun­fo

El Deber - Diez - - LA CONTRA -

Lio­nel Mes­si al­can­zó su gol 400 en la Li­ga San­tan­der, que apun­ta otra vez el Bar­ce­lo­na, que agran­dó su es­ta­do de eu­fo­ria con su sex­ta vic­to­ria se­gui­da, al tér­mino de la pri­me­ra vuel­ta que ce­rró el Real Ma­drid con su pri­me­ra vic­to­ria de la com­pe­ti­ción en 2019 pa­ra so­se­gar su de­cli­ve.

El cua­dro azul­gra­na, que pre­su­mió es­pe­cial­men­te de pe­ga­da pa­ra sen­ten­ciar al Ei­bar, ce­rró el tra­mo del tor­neo con cin­co pun­tos de ren­ta res­pec­to al Atlé­ti­co Ma­drid, que vol­vió a ga­nar por 1-0 y que es el úni­co em­pe­ña­do en man­te­ner el rit­mo del cam­peón y evi­tar un final de cam­peo­na­to pre­ma­tu­ro.

Por­que el Sevilla se des­pe­ñó en Bil­bao y el Real Ma­drid es­tá le­jos, con una des­ven­ta­ja de 10 pun­tos pa­ra am­bos que les con­de­na a as­pi­ra­cio­nes me­no­res. Nun­ca per­dió una Li­ga el Bar­ce­lo­na cuan­do ce­rró la pri­me­ra vuel­ta co­mo lí­der y con es­ta di­fe­ren­cia.

Aun así, el con­jun­to de Er­nes­to Val­ver­de, con Phi­lip­pe Cou­tin­ho en su on­ce ini­cial, ce­rró la jor­na­da con una vic­to­ria sin bri­llo an­te el Ei­bar, que se mar­chó del Camp Nou, con tres go­les en con­tra y la no­ve­na de­rro­ta en su mo­chi­la con­tra el equi­po ca­ta­lán.

La ima­gen del Ei­bar fue dig­na pe­ro in­su­fi­cien­te an­te la pe­ga­da de Luis Suá­rez, que hi­zo dos de los go­les. Mar­có tam­bién Mes­si, que ya lle­va 400 en los 435 par­ti­dos que ha ju­ga­do en Pri­me­ra. El ar­gen­tino, que acu­mu­la ocho en cin­co par­ti­dos, es el má­xi­mo ano­ta­dor his­tó­ri­co de la com­pe­ti­ción.

Mien­tras que el Real Ma­drid sa­lió del Be­ni­to Vi­lla­ma­rín con los tres pun­tos, pe­ro no con me­jo- res sen­sa­cio­nes. Fre­nó su san­gría gra­cias a un gol de Da­ni Ce­ba­llos a fal­ta de dos mi­nu­tos pa­ra el final (1-2). San­tia­go So­la­ri, que de­jó sin mi­nu­tos otra vez a Is­co Alar­cón, afron­tó el com­pro­mi­so las­tra­do por las ba­jas y con un sis­te­ma nue­vo que le pu­so a mer­ced de su ri­val. Aun­que al final la pe­ga­da y los go­les de Ce­ba­llos y Lu­ka Mo­dric le die­ron la vic­to­ria an­te un Be­tis in­efi­caz a pe­sar de su po­se­sión.

El Ma­drid, in extremis, con­si­guió un triun­fo im­por­tan­te pa­ra se­guir con vi­da en la Li­ga San­tan­der.

El de­lan­te­ro ar­gen­tino anotó su tan­to 400 en pri­me­ra di­vi­sión. Lo hi­zo ayer en la vic­to­ria fren­te al Ei­bar en el Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.