As­pec­tos fun­da­men­ta­les

El Deber - Diez - - DAKAR 2019 -

1 Apo­yo . Su pa­dre, Jac­ques Ba­rrón, es el im­pul­sor prin­ci­pal de Lu­cas. Aman­te del mun­do tuer­ca, si­guió la com­pe­ten­cia pri­me­ro en mo­tos y des­pués de­ci­dió par­ti­ci­par du­ran­te cua­tro años en esa ca­te­go­ría. Es­ta es su quin­ta par­ti­ci­pa­ción ofi­cial.

2 Su equi­po . Lo han bau­ti­za­do Ba­rrón-x2 por­que ya tie­ne ex­pe­rien­cia so­bre las du­nas del de­sier­to pe­ruano, don­de se es­tá desa­rro­llan­do ín­te­gra­men­te la edi­ción 2019 del Dakar, con pun­to de sa­li­da y lle­ga­da en la ciu­dad de Li­ma.

3 Ex­pe­rien­cia . Los dos Ba­rrón ya han co­rri­do jun­tos el Ba­ja In­ca, ce­le­bra­do el año pa­sa­do y ha­ce unos me­ses en el Desafío In­ca, uno de los tres rallys pre­pa­ra­to­rios pa­ra el rally Dakar, que se dis­pu­tó en el de­sier­to de Ica (Pe­rú).

4 Sue­ño. El ob­je­ti­vo de los Ba­rrón es lle­gar a la meta, co­mo ca­si to­dos los que ini­cian la ca­rre­ra, y ya pien­san to­da­vía más en gran­de, con la po­si­bi­li­dad de co­rrer el pró­xi­mo Dakar en la ca­te­go­ría de ca­mio­nes jun­to a sus otros her­ma­nos.

5 Un ídolo. El fran­cés Cy­ril Des­pres, ga­na­dor del Dakar en mo­tos, es uno de sus pi­lo­tos fa­vo­ri­tos. El pi­lo­to es ami­go del pa­dre de Lu­cas y tu­vo un bo­ni­to de­ta­lle con el jo­ven cuan­do se en­te­ró de que iba a co­rrer. Lo alen­tó ape­nas lo vio.

6 Otras facetas . Su con­di­ción nun­ca ha si­do una li­mi­ta­ción pa­ra ha­cer las co­sas que más le gus­tan, no ha he­cho ca­so a lo que el mun­do di­ce so­bre te­ner sín­dro­me de Down y des­de pe­que­ño ha prac­ti­ca­do de­por­tes co­mo ci­clis­mo, surf, fút­bol e in­clu­so es­quí acuá­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.