Arre­glos Express ate­rri­za en el Ven­tu­ra Mall y as­pi­ra a cu­brir nue­vos ni­chos de mer­ca­do

Tex­ti­le­ría. Ma­pa In­ter­na­cio­nal trae a Bo­li­via la fran­qui­cia por­tu­gue­sa pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des de dis­tin­tos sec­to­res

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Portada - ÁL­VA­RO RO­SA­LES MEL­GAR al­va­ro@el­de­ber.com.bo

Arre­glos Express (Arran­jos Express, en por­tu­gués) ate­rri­za en la ca­pi­tal cru­ce­ña y as­pi­ra a sa­tis­fa­cer la demanda de ni­chos de mer­ca­dos emer­gen­tes: la per­so­na­li­za­ción de pren­das de ves­tir y dar co­ber­tu­ra a sec­to­res que tra­ba­jan con ma­te­ria­les tex­ti­les, se­gún el fun­da­dor de es­ta em­pre­sa cons­ti­tui­da en Por­tu­gal, Pau­lo Ale­xan­dre.

El eje­cu­ti­vo ex­pu­so que Bo­li­via es el se­gun­do país de la re­gión don­de se asien­ta la com­pa­ñía, des­pués de Bra­sil, don­de cuen­tan con 83 tien­das, y el Ven­tu­ra Mall fue el lu­gar es­co­gi­do pa­ra ini­ciar sus ope­ra­cio­nes. “Bus­ca­mos ser un com­ple­men­to y ha­cer más di­ná­mi­co el ser­vi­cio de cen­tros co­mer­cia­les con el clien­te, es un acuer­do de con­ve­nien­cia”, se­ña­ló.

Es­ta com­pa­ñía ge­ne­ró un mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co su­pe­rior a 42 mi­llo­nes de reales en 2017 (cer­ca de $us 13,5 mi­llo­nes) y dio un re­pun­te en su cre­ci­mien­to del 40% en el úl­ti­mo año. Es­pe­ra ce­rrar 2018 con 150 lo­ca­les, don­de tam­bién es­tá in­clui­do EEUU. Ade­más, es­pe­ran que jun­to a su so­cio co­mer­cial en Bo­li­via, Ma­pa In­ter­na­cio­nal SRL, abrir otra su­cur­sal en San­ta Cruz y es­tu­dian ex­pan­dir el ne­go­cio a Co­cha­bam­ba y La Paz.

El ti­tu­lar de es­ta úl­ti­ma fir­ma y re­pre­sen­tan­te de Arre­glos Express en Bo­li­via, Pa­blo Mos­co­so, ade­lan­tó que se es­tán con­cer­tan­do alian­zas con em­pre­sas in­dus­tria­les, ban­ca y au­to­mo­tri­ces pa­ra cu­brir la demanda de uni­for­mes y en­se­res tex­ti­les en el ca­so del sec­tor ho­te­le­ro y hos­pi­ta­les, a tiem­po de des­ta­car que la aten­ción en el lo­cal la brin­da un ase­sor de mo­das.

Bue­na com­pe­ten­cia

El ge­ren­te ge­ne­ral del Ven­tu­ra Mall, Ser­gio Lo­ma, ce­le­bró la lle­ga­da de la fir­ma al país y di­jo que in­no­var en un ser­vi­cio que se re­suel­ve en mer­ca­dos y mo­dis­tas pue­de ser un acier­to si lo­gra con­ver­tir y con­ven­cer al seg­men­to cau­ti­vo.

Des­de la Cá­ma­ra de la Pe­que­ña In­dus­tria y Ar­te­sa­nía Pro­duc­ti­va ma­ni­fes­ta­ron que las tex­ti­le­ras pro­du­cen ta­llas de­fi­ni­das y la lle­ga­da de Arre­glos Express pue­de cu­brir una fa­len­cia en el mer­ca­do y alen­tar a la com­pe­ten­cia del sec­tor por me­jo­rar sus pro­duc­tos.

HER­NÁN VIR­GO

Ne­go­cio. Los eje­cu­ti­vos ven un po­ten­cial de cre­ci­mien­to pa­ra la mar­ca en Bo­li­via

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.