EN­TRE NOS

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Claves -

1‘ Cuen­tos chi­nos’.

Des­pués de que el pre­si­den­te Evo Morales anun­cia­ra que Bo­li­via in­cur­sio­na­rá en la ex­por­ta­ción de car­ne, so­ya, qui­nua y ca­fé a Chi­na, al­gu­nos lí­de­res del sec­tor pri­va­do ven con re­ce­lo el ofre­ci­mien­to y creen que se tra­ta de ‘cuen­tos chi­nos’, mien­tras otros es­pe­ran que dicho plan se con­cre­te.

2Ven­ta .

La es­ta­tal pe­tro­le­ra YPFB ven­de­rá amo­nia­co en el mer­ca­do na­cio­nal des­de fe­bre­ro. Aún se des­co­no­ce la can­ti­dad, el pre­cio del pro­duc­to o mer­ca­do al que se des­pa­cha­rá. So­lo se sa­be que el gas pue­de ser usa­do en la in­dus­tria re­fri­ge­ran­te. De par­te de los pri­va­dos sal­ta la des­con­fian­za y es­pe­ran que no su­ce­da lo mis­mo que con la urea.

3Cos­to de in­su­mo.

Con agra­do re­ci­bió la Co­mi­sión Na­cio­nal de Avi­cul­to­res de Bo­li­via la no­ti­cia de que el Go­bierno fi­jó el pre­cio de la ha­ri­na de so­ya sol­ven­te en $us 281 la to­ne­la­das. Se su­po que en­tre los in­dus­tria­les olea­gi­no­sos cau­só enojo, pe­ro no les que­da otra que acep­tar la im­po­si­ción del cos­to del in­su­mo.

4Ocu­pa­ción la­bo­ral.

Al­gu­nos desa­rro­lla­do­res in­mo­bi­lia­rios que re­gis­tran pre­sen­cia en Po­ron­go con­si­de­ran que las nue­vas in­ver­sio­nes no be­ne­fi­cia­rán con em­pleos a los ve­ci­nos de dicho mu­ni­ci­pio, sino a la mano de obra de la ca­pi­tal cru­ce­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.