Ch­ris­tian Var­gas “La preo­cu­pa­ción es­tá en el hac­keo de in­for­ma­ción”

Tec­no­lo­gía y es­pe­cia­li­za­ción son sus he­rra­mien­tas pa­ra aten­der a las 7.000 em­pre­sas que guar­da en su car­te­ra

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Seguros - ÁL­VA­RO RO­SA­LES MEL­GAR al­va­ro.ro­sa­les@el­de­ber.com.bo

El di­rec­tor aso­cia­do de BSC Bró­kers Co­po­ra­ti­vos de Se­gu­ros, Ch­ris­tian Var­gas, re­ve­la que la ex­pan­sión in­dus­trial es un ni­cho que cre­ce a la par con el sec­tor ase­gu­ra­dor. Si­guien­do las ten­de­cias glo­ba­les, la em­pre­sa se en­fo­ca en ser­vi­cios es­pe­cia­li­za­dos no tra­di­cio­na­les.

¿ Có­mo se po­si­cio­na una em­pre­sa co­mo BCS en un mer­ca­do ro­bus­to y, se­gún los ac­to­res del sec­tor, don­de hay una fuer­te com­pe­ten­cia? So­mos una em­pre­sa nacional que ini­ció ope­ra­cio­nes en 2016. Nues­tros eje­cu­ti­vos ope­ran en la in­dus­tria des­de ha­ce 20 años, con quie­nes ana­li­za­mos el mer­ca­do y vi­mos la ne­ce­si­dad de ar­mar un bró­ker más ex­clu­si­vo.

La fir­ma se apo­ya en una pla­ta­for­ma de ges­tión sis­te­má­ti­ca de se­gu­ros úni­ca en Bo­li­via que per­mi­te la ges­tión de pro­gra­mas de se­gu­ros a tra­vés de una pla­ta­for­ma por la cual nues­tros clien­tes vi­sua­li­zan des­de sus dis­po­si­ti­vos las pó­li­zas di­gi­ta­li­za­das, es­ta­dos de cuen­ta, fac­tu­ras, ges­tio­nes de si­nies­tros e imá­ge­nes. La innovación y tec­no­lo­gía son nues­tras for­ta­le­zas y ba­ses del know how pa­ra ga­nar mer­ca­do. Tam­bién lle­va­mos a clien­tes ‘first class’ a ha­cer di­plo­ma­dos fue­ra del país en ge­ren­cia de ries­gos.

En es­ta lí­nea, ¿qué pro­duc­tos o ser­vi­cios tie­nen den­tro de su por­ta­fo­lio? A di­fe­ren­cia del co­mún de los co­rre­do­res, nos es­pa­cia­li­za­mos en ge­ren­cia de ries­gos. Nos en­car­ga­mos de iden­ti­fi­car­los, eva­luar­los, cuan­ti­fi­car­los y desa­rro­llar es­truc­tu­ras que per­mi­tan trans­fe­rir­los. Ve­mos ries­gos no tra­di­cio­na­les que pue­den afec­tar a las em­pre­sas. Ade­más, con­ta­mos con una app que per­mi­te la in­ter­ac­ción con el co­rre­dor y un bo­tón de pá­ni­co don­de brin­da­mos orien­ta­ción en ca­so de al­gu­na even­tua­li­dad o si­nies­tro. ¿Cuá­les son es­tos ries­gos no tra­di­cio­na­les? Ma­ne­ja­mos gru­pos em­pre­sa­ria­les a es­ca­la nacional y así en­tra­mos a ni­chos de di­fe­ren­tes mer­ca­dos, un ejem­plo de ello son los pro­duc­tos de ries­go ci­ber­né­ti­cos de DyO (di­rec­to­res y ofi­cia­les), po­cos tra­di­cio­na­les, pe­ro que cubren ries­gos ac­tua­les. En­ten­de­mos que aho­ra la preo­cu­pa­ción es­tá en po­si­bles hac­keos de in­for­ma­ción.

¿Qué ni­cho de mer­ca­do ve atrac­ti­vo pa­ra in­tro­du­cir es­tos ser­vi­cios y con cuán­tos clien­tes tra­ba­jan ac­tual­men­te? Bá­si­ca­men­te lo más im­por­tan­te son las in­dus­trias, Bo­li­via se ha desa­rro­lla­do mu­cho en es­te te- ma y es a las in­dus­trias a las que brin­da­mos un ser­vi­cio es­pe­cia­li­za­do. Te­ne­mos 7.000 clien­tes en el mer­ca­do, de los cua­les el 80% son gru­pos em­pre­sa­ria­les, tam­bién ase­gu­ra­mos fir­mas del sec­tor de trans­por­te de hi­dro­car­bu­ros. ¿Cuánto ha cre­ci­do la em­pre­sa en es­te tiem­po? La car­te­ra de BCS se desa­rro­lla en fun­ción del mer­ca­do cor­po­ra­ti­vo. De 2016 a la fe­cha te­ne­mos $us 5 mi­llo­nes en pri­mas pa­ga­das por los clien­tes y en el úl­ti­mo año cre­ci­mos al 100%. Es­pe­ra­mos ce­rrar el año con el 45% de cre­ci­mien­to. ¿ Qué pla­nes hay pa­ra ex­pan­dir los ne­go­cios de BCS? Nos in­tere­sa­ría abrir ope­ra­cio­nes en Pa­ra­guay o Pe­rú. Es­ta­mos desaro­llan­do alian­zas con bró­kers in­ter­na­cio­na­les pa­ra trans­mi­tir las ten­den­cias del mer­ca­do de se­gu­ros a nues­tros clien­tes, por un asunto es­tra­té­gi­co no pue­do men­cio­nar­los. En 2019 en­tra­re­mos en Ta­ri­ja y Oru­ro, aho­ra ope­ra­mos en San­ta Cruz, La Paz, El Al­to y Co­cha­bam­ba.

HERNÁN VIRGO

Vi­sión. El eje­cu­ti­vo ase­gu­ró que la co­mu­ni­ca­ción con el clien­te es esen­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.