EN­TRE NOS

El Deber - Dinero (Bolivia) - - CLAVES -

1 ¿Ve­to? Al­gu­nos ex­per­tos en hi­dro­car­bu­ros se que­ja­ron de que no los quie­ren en el Foro In­ter­na­cio­nal de Gas, Pe­tró­leo y Bio­com­bus­ti­bles. Asi­mis­mo, se su­po que tam­po­co re­ci­bi­bie­ron in­vi­ta­cio­nes en la Go­ber­na­ción de San­ta Cruz.

2 Ba­jos in­gre­sos. Las em­pre­sas es­ta­ta­les EN­DE, Mi Te­le­fé­ri­co y Ema­pa re­gis­tran in­gre­sos mar­gi­na­les si se com­pa­ra con los re­cur­sos que re­ci­bie­ron, se­gún el es­tu­dio del Ced­la, con ci­fras del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía. L la­ma la aten­ción por­que EN­DE ven­de elec­tri­ci­dad y Ema­pa ali­men­tos, y Mi Te­le­fé­ri­co no tie­ne com­pe­ten­cia .

3 Efec­to. Las em­pre­sas pe­tro­le­ras que ope­ran en Bo­li­via tam­bién han sen­ti­do el efec­to de la caí­da del pre­cio del pe­tró­leo y to­da­vía no se re­cu­pe­ran, pe­se a la me­jo­ría de las co­ti­za­cio­nes en el con­tex­to in­ter­na­cio­nal. Se di­ce que en al­gu­nas des­pi­die­ron per­so­nal y en otras re­du­je­ron sa­la­rios a los ni­ve­les eje­cu­ti­vos.

4 ‘Re­ga­los’. Se di­ce que el Go­bierno al fin apro­ba­rá el uso de dos even­tos de bio­tec­no­lo­gía pa­ra el agro cru­ce­ño, ade­más de apro­bar la ley de bio­com­bus­ti­bles, am­bos son con­si­de­ra­dos ‘re­ga­los’ pa­ra San­ta Cruz; sin em­bar­go, si se con­cre­ta­ran, el im­pac­to se­rá na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.