Me­dia­mor­fo­sis: nue­vas na­rra­ti­vas y tec­no­lo­gías pa­ra los anun­cian­tes

La cum­bre que abor­da el fu­tu­ro de la co­mu­ni­ca­ción lle­ga al país pa­ra mos­trar la tran­si­ción de los for­ma­tos y au­dien­cias

El Deber - Dinero (Bolivia) - - MARKETING Y PUBLICIDAD - ÁL­VA­RO ROSALES MELGAR al­va­ro.rosales@el­de­ber.com.bo

El de­sa­rro­llo de nue­vas na­rra­ti­vas crea­das a par­tir del uso in­no­va­dor de las tec­no­lo­gías y la mo­ne­ti­za­ción de pro­yec­tos de acuerdo a nue­vas au­dien­cias es la es­cen­cia que Me­dia­mor­fo­sis 2018 plan­tea­rá a los pro­fe­sio­na­les y creadores de con­te­ni­dos del país en fun­ción a las di­ná­mi­cas que apa­re­cen en los ca­na­les -tra­di­cio­na­les y no tra­di­cio­na­les- de co­mu­ni­ca­ción.

Es­te even­to su­birá al es­ce­na­rio a spea­kers in­ter­na­cio­na­les y es­pe­cia­lis­tas que es­tán ali­nea­dos con la dis­rup­ción tec­no­ló­gi­ca y que ope­ran en áreas que abar­can des­de es­tra­te­gias trans­me­dia a otras co­mo en­fo­ques de evo­lu­ción de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción tra­di­cio­na­les.

“A par­tir de las nue­vas tec­no­lo­gías las per­so­nas vi­vi­mos una reali­dad di­fe­ren­te. Aho­ra te­ne­mos an­te­nas que son los ce­lu­la­res y la in­ter­net. To­da la hu­ma­ni­dad es­tá co­nec­ta­da y eso es re­vo­lu­cio­na­rio por­que cam­bia la ma­ne­ra de co­mu­ni­car, de con­tar his­to­rias y la ma­triz de tra­ba­jo de las em­pre­sas”, se­ña­ló en un con­tac­to con EL DEBER Ra­dio el di­rec­tor de Me­ta­mor­fo­sis, Da­mián Kirz­ner.

Des­de su crea­ción, Me­dia­mor- fo­sis se pro­pu­so ser un ca­nal de ex­pre­sión y de en­cuen­tro pa­ra los mu­chos ta­len­tos lo­ca­les que bus­can una opor­tu­ni­dad y una pro­yec­ción na­cio­nal o in­ter­na­cio­nal, se­gún ex­pli­ca el di­rec­tor de Con­fi­den­cial Mar­ke­ting & Pu­bli­ci­dad y or­ga­ni­za­dor del even­to, Jo­sé Luis Gómez, quien co­men­tó que exis­te la in­ten­ción de lle­var la mar­ca a otras ciu­da­des del país.

El eje­cu­ti­vo ex­pli­có que es­cri­to­res, ac­to­res, desa­rro­lla­do­res y em­pren­de­do­res de di­fe­ren­tes áreas de la tec­no­lo­gía y los con­te­ni­dos han en­con­tra­do en Me­dia­mor­fo­sis no so­lo la po­si­bi­li­dad de co­no­cer y con­ver­sar con creadores de to­do el mun­do, sino tam­bién la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a una red de tra­ba­jo que se ex­pan­de por los paí­ses de la re­gión y se pre­pa­ra pa­ra dar el sal­to a Eu­ro­pa.

Asi­mis­mo, Kirz­ner, ex­pu­so que, ade­más de las con­fe­ren­cias, ha­brá char­las y es­pa­cios de reunión con los ora­do­res, en­tre los que des­ta­can Ka­rim Ben Khe­li­fa, sto­ru­te­ller y fo­tó­gra­fo bel­ga, quien pre­sen­ta­rá el ca­so “The Enemy, VR; Ra­chel Gins­berg, miem­bro del Co­lum­bia Uni­ver­sity School of the Arts’ Di­gi­tal Story­te­lling Lab, y Lead Ar­tist y Ex­pe­rien­ce De­sig­ner de Fran­kens­tein AI; Da­niel Bur­wen, di­rec­tor crea­ti­vo en na­rra­ti­vas in­ter­ac­ti­vas y me­dios emer­gen­tes con ex­pe­rien­cia en Dis­ney y EA Ga­mes, en­tre otros.

El en­cuen­tro se­rá el 7 de sep­tiem­bre en el ho­tel Los Ta­ji­bos. El va­lor de la en­tra­da es de Bs. 400 y las pla­zas son li­mi­ta­das. El pa­go se rea­li­za a tra­vés de me­dia­mor­fo­sis. ins­cri­bi­te.net.

Ade­más, el even­to in­clui­rá la tra­duc­ción de las char­las en len­gua­je de se­ñas y en otros idio­mas, co­mo el que­chua y el gua­ra­ní, pa­ra lle­gar a más per­so­nas in­tere­sa­das en am­pliar sus ho­ri­zon­tes.

EL DEBER, me­dia part­ner

En es­ta lí­nea que guar­dan las nue­vas ten­den­cias, el dia­rio ma­yor EL DEBER fun­ge co­mo me­dia part­ner de es­te even­to, al igual que otras en­ti­da­des li­ga­das a la co­mu­ni­ca­ción y crea­ción de con­te­ni­dos. Se pue­den se­guir los de­ta­lles a tra­vés de las re­des so­cia­les don­de se ex­po­nen los per­fi­les de los spea­kers y se re­se­ña el pa­so de las mar­ca por otros paí­ses.

En el even­to ha­brá char­las y es­pa­cios de reunión con los ora­do­res y par­ti­ci­pan­tes

ME­DIA­MOR­FO­SIS

Ci­ta. Pro­fe­sio­na­les de me­dios, ci­ne, TV, ra­dio, pu­bli­ci­dad, grá­fi­ca, web, ga­mers y es­tu­dian­tes se re­uni­rán en el even­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.