El nue­vo Ma­te 20 Pro fren­te al iP­ho­ne XS Max y Ga­laxy No­te 9

Tan­to Hua­wei co­mo Sam­sung y Ap­ple com­pi­ten por te­ner el me­jor dis­po­si­ti­vo de ga­ma al­ta en el mer­ca­do. Pre­cios fluc­túan en­tre $us 900 y $us 1.789

El Deber - Dinero (Bolivia) - - EVENTO - MAURICIO VÁSQUEZ mauricio.vas­quez@el­de­ber.com.bo

Con la lle­ga­da del Hua­wei Ma­te 20 Pro, que­da com­ple­ta la lis­ta de los lla­ma­dos a ser los me­jo­res smartp­ho­nes de ga­ma al­ta de 2018 y del pró­xi­mo año. El fa­bri­can­te chino ha si­do el úl­ti­mo en ‘mos­trar su car­ta’ más des­ta­ca­da den­tro del seg­men­to pre­mium, don­de ya es­ta­ban com­pi­tien­do el Sam­sung Ga­laxy No­te 9 y el iP­ho­ne XS Max de Ap­ple.

El dis­po­si­ti­vo trae una se­rie de ca­rac­te­rís­ti­cas que lo ha­cen una de las me­jo­res so­lu­cio­nes al mo­men­to de bus­car un ‘pha­blet’ pa­ra tra­ba­jar con él, dis­fru­tar de con­te­ni­dos mul­ti­me­dia o uti­li­zar cual­quier apli­ca­ción o jue­go, in­de­pen­dien­te­men­te de la car­ga grá­fi­ca que re­quie­ra.

Di­se­ños atrac­ti­vos

Los tres mo­de­los cuen­tan con unas di­men­sio­nes muy se­me­jan­tes, al­go de es­pe­rar si se tie­ne en cuen­ta que sus pan­ta­llas tie­nen una dia­go­nal muy pa­re­ci­da. De es­ta ma­ne­ra, el Hua­wei Ma­te 20 Pro tie­ne una pan­ta­lla de 6,39 pul­ga­das; el Ga­laxy No­te 9, una de 6,4 pul­ga­das; y el iP­ho­ne XS Max tie­ne una de 6,5 pul­ga­das.

El he­cho de que el Ga­laxy No­te 9 no ten­ga un notch (pe­que­ña mues­ca en la par­te su­pe­rior) en la pan­ta­lla es un de­ta­lle que se agra­de­ce. Los tres mo­de­los cuen­tan con ma­te­ria­les no­bles, co­mo cris­tal tem­pla­do y alu­mi­nio en la cons­truc­ción de sus cuer­pos, do­tan­do a los tres mo­de­los de un as­pec­to pre­mium.

Ade­más de la mues­ca en la pan­ta­lla, ni el Ma­te 20 Pro ni el iP­ho­ne XS Max tie­nen lec­tor de hue­llas dac­ti­la­res. Y es que el nue­vo te­lé­fono de Hua­wei ha apos­ta­do por un lec­tor de hue­llas in­te­gra­do en la pan­ta­lla, mien­tras que la so­lu­ción de Ap­ple cuen­ta con un sis­te­ma de des­blo­queo fa­cial que ha­ce in­ne­ce­sa­rio el lec­tor de hue­llas.

Por su par­te, el Ga­laxy No­te 9, ade­más del sis­te­ma bio­mé­tri­co, igual que los otros dos dis­po­si­ti­vos, tie­ne un sis­te­ma de des­blo­queo fa­cial que fun­cio­na real­men­te bien. Lo mis­mo pa­sa con la cer­ti­fi­ca­ción IP68, que cuen­tan los tres te­lé­fo­nos do­tán­do­los de re­sis­ten­cia al pol­vo y al agua.

Ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas

Si bien es cier­to que uti­li­zan pro­ce­sa­do­res di­fe­ren­tes, cual­quie­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.