IBM pa­ga $us 34.000 mi­llo­nes por Red Hat y se va ‘a las nu­bes’

Am­bas fir­mas se­lla­ron un ne­go­cio tras­cen­den­tal que de­ja cla­ro el al­can­ce ac­tual de ne­go­cio de nu­be en la ‘ór­bi­ta tec­no­ló­gi­ca’

El Deber - Dinero (Bolivia) - - TECNOLOGÍA - EL DE­BER el­de­ber@el­de­ber.com.bo IN­TER­NET

Aten­tos. La se­ma­na pa­sa­da un gi­gan­te reali­zó la ad­qui­si­ción de soft­wa­re más gran­de de la his­to­ria. Así anun­cia For­bes la ‘ju­ga­da maes­tra’ de la tec­no­ló­gi­ca IBM (In­ter­na­tio­nal Bu­si­ness Ma­chi­nes), que fir­mó un acuer­do pa­ra ad­qui­rir las ac­cio­nes co­mu­nes emi­ti­das y en cir­cu­la­ción de Red Hat (190 dó­la­res por ac­ción en efec­ti­vo). La ope­ra­ción re­pre­sen­ta un va­lor to­tal de cer­ca de $us 34.000 mi­llo­nes.

De acuer­do con Gin­ni Ro­metty, CEO de IBM, es­ta ne­go­cia- ción cam­bia to­do el es­ce­na­rio mun­dial acer­ca del mer­ca­do de la nu­be -tec­no­lo­gía que per­mi­te ac­ce­so re­mo­to a soft­wa­res, al­ma­ce­na­mien­to de ar­chi­vos y pro­ce­sa­mien­to de da­tos por me­dio de In­ter­net- en el mun­do.

“IBM se con­ver­ti­rá en el pro­vee­dor de nu­be hí­bri­da nú­me­ro uno del mun­do, ofre­cien­do a las em­pre­sas la úni­ca so­lu­ción de nu­be abier­ta que des­blo­quea­rá el va­lor to­tal de la nu­be pa­ra sus ne­go­cios”.

Se­gún el por­tal de Xa­ta­ka, en ade­lan­te, Red Hat pa­sa­rá a ser una uni­dad de la di­vi­sión Hy­brid Cloud de IBM y su CEO, Jim Whi­tehurst, pa­sa­rá a for­mar par­te del equi­po di­rec­ti­vo de IBM y es­ta­rá so­lo por de­ba­jo del CEO de IBM, Gin­ni Ro­metty. No obs­tan­te, la ad­qui­si­ción y los mo­vi­mien­tos men­cio­na­dos se com­ple­ta­rán en la se­gun­da mi­tad de 2019

“Unir fuer­zas con IBM nos pro­por­cio­na­rá un ma­yor ni­vel de es­ca­la, re­cur­sos y ca­pa­ci­da­des pa­ra ace­le­rar el im­pac­to del có­di­go abier­to co­mo ba­se pa­ra la trans­for­ma­ción di­gi­tal y lle­var a Red Hat a un pú­bli­co aún más am­plio, al mis­mo tiem­po que pre­ser­va­mos nues­tra cul­tu­ra úni­ca y un com­pro­mi­so in­que­bran­ta­ble a la in­no­va­ción de có­di­go abier­to”, ma­ni­fes­tó Whi­tehurst.

In­di­ca­do­res eco­nó­mi­cos

Se­gún es­ti­ma­cio­nes de IBM, se es­pe­ra que Red Hat su­pere los $us 3.000 en ven­tas por pri­me­ra vez es­te año, al igual que se va­lo­ra que las ga­nan­cias ne­tas de IBM tam­bién va­yan en as­cen­so; au­men­ta­ron a $us 2.400 mi­llo­nes, o 2,61 dó­la­res por ac­ción en el tri­mes­tre fi­na­li­za­do el 30 de ju­nio de la pre­sen­te ges­tión.

Apues­ta. El gru­po in­for­má­ti­co de EEUU es­pe­ra po­ner­se a la al­tu­ra y com­pe­tir de tú a tú con Ama­zon, Alp­ha­bet y Mi­cro­soft, que do­mi­nan el ne­go­cio de nu­be

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.