EN­TRE NOS

El Deber - Dinero (Bolivia) - - CLAVES -

1 Per­cep­cio­nes. Un 18% de los bo­li­via­nos ca­li­fi­ca co­mo bue­na y muy bue­na la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, y el mis­mo por­cen­ta­je con­si­de­ra que hay ma­la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de acuer­do con un es­tu­dio de La­ti­no­ba­ró­me­tro de Pe­rú, lo que da una di­fe­ren­cia neu­tra. Así, Bo­li­via es­tá en­tre los paí­ses más op­ti­mis­tas de la re­gión, li­de­ra­dos por Chi­le (26%) y Uru­guay (21%). El ma­les­tar eco­nó­mi­co es un im­por­tan­te de­ter­mi­nan­te del vo­to, pe­ro has­ta el mo­men­to no hay ga­na­do­res y per­de­do­res, se­gún in­di­ca el in­for­me.

2 La­dri­dos ren­ta­bles. El mer­ca­do mun­dial de los ali­men­tos pa­ra las mas­co­tas pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad atrac­ti­va pa­ra pro­duc­to­res de Amé­ri­ca La­ti­na. Los ex­per­tos pro­nos­ti­can que el seg­men­to con­ti­nua­rá cre­cien­do a un rit­mo ace­le­ra­do, es­pe­cial­men­te en mer­ca­dos emer­gen­tes. ProChi­le es­ti­ma en $us 45.000 mi­llo­nes el ne­go­cio mun­dial, así la em­pre­sa So­fía se ha su­ma­do a es­ta ten­den­cia con su pro­duc­to Po­dium.

3 Te­rreno fér­til. En mo­men­tos en que las em­pre­sas de co­mer­cio y ser­vi­cios se que­jan de que hay pocas ven­tas en Bo­li­via, al­gu­nos con­sor­cios re­ve­lan que las gran­des transac­cio­nes de las com­pa­ñías, en­tre ellas fu­sio­nes, pa­san por sus des­pa­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.