¿Re­no­va­ción? ‘So­lo por hoy y pa­ra al­gu­nos’

El Deber - Dinero (Bolivia) - - MARKETING Y PUBLICIDAD - VÍC­TOR BOLDRINI ES­PE­CIA­LIS­TA EN DI­SE­ÑO

“Qué vie­jo se ve ese look, ¿por qué no re­no­var­lo?”, es­cu­ché que de­cían a un co­le­ga. La pre­gun­ta tam­bién se apli­ca a las mar­cas, es­tas siem­pre bus­can re­no­var su diá­lo­go con el pú­bli­co. Las que no lo ha­cen, de­jan de ser es­cu­cha­das.

Es en esa bús­que­da de re­no­va­ción, de diá­lo­go, que ape­lan a dis­tin­tos te­mas y pa­ra eso exis­te una es­tra­te­gia en par­ti­cu­lar, que es la par­ti­da li­mi­ta­da. Es co­mo de­cir ‘es so­lo por hoy y pa­ra al­gu­nos’.

¿ Quién no quie­re ser un po­co más es­pe­cial y úni­co? Es­ta es una es­tra­te­gia ca­si exis­ten­cial. To­dos que­re­mos ser es­pe­cia­les y si no lo­gra­mos sen­tir­lo, al me­nos ten­dre­mos una efí­me­ra sen­sa­ción en el mo­men­to que lo con­su­ma­mos.

Otro ca­mino de la par­ti­da li­mi­ta­da es acer­car­se a una per­so­na con mu­chos se­gui­do­res pa­ra trans­fe­rir sus atri­bu­tos ex­clu­si­va­men­te a esa edi­ción. Asi­mis­mo, otra ac­ción apli­ca­da es el pre­cio ca­si inac­ce­si­ble pe­ro muy pro­mo­cio­na­do que se pue­de dar a un pro­duc­to, en es­te ca­so se aso­cia el al­to cos­to a una ca­li­dad ele­va­da.

Sin em­bar­go, es im­por­tan­te no abu­sar de es­ta es­tra­te­gia, ya que se co­rre el ries­go de per­der el efec­to de ex­clu­si­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.