Ta­co Bell y Jimmy John’s, las fran­qui­cias top pa­ra in­ver­tir

En­tre­pre­neur reali­zó una lis­ta de las fran­qui­cias más im­por­tan­tes de EEUU en las cua­les se pue­de in­ver­tir, ba­sa­da en pla­nes de ex­pan­sión y es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra

El Deber - Dinero (Bolivia) - - EMPRENDEDORES - MAURICIO VAS­QUEZ mauricio.vas­[email protected]­de­ber.com.bo

Cuan­do se pien­sa en ini­ciar un ne­go­cio pro­pio, una de las op­cio­nes más fac­ti­bles es una fran­qui­cia de co­mi­da. Por ello, el por­tal En­tre­pre­neur reali­zó una lis­ta de las fran­qui­cias más im­por­tan­tes de Es­ta­dos Uni­dos en las cua­les se pue­de in­ver­tir, ba­sa­da en pla­nes de ex­pan­sión, es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra y cos­to pa­ra abrir un lo­cal de esas mar­cas.

La pri­me­ra de la lis­ta es Ta­co Bell. La em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en co­ci­na tex-mex pro­te­ge mu­cho su mar­ca y esa ha si­do la cla­ve de su éxi­to. Una mues­tra de ello, es que el 35% de sus fran­qui­cia­dos tie­ne más de 25 años de ex­pe­rien­cia. La in­ver­sión re­que­ri­da pa­ra ad­qui­rir es­ta fran­qui­cia que per­te­ne­ce a la mul­ti­na­cio­nal Yum! Brands os­ci­la en­tre $us 1 mi­llón y 2 mi­llo­nes.

Otra op­ción muy atrac­ti­va pa­ra in­ver­tir en una fran­qui­cia de co­mi­da es Jimmy John’s. La mar­ca de sánd­wich gour­met es co­no­ci­da por su ser­vi­cio a do­mi­ci­lio sú­per ve­loz a cual­quier par­te don­de tie­ne pre­sen­cia.

Po­seer es­ta mar­ca, ele­gi­da co­mo la nú­me­ro uno en la lis­ta de las 500 fran­qui­cias de En­tre­pre­neur en 2016, tie­ne un va­lor de en­tre $us 323.000 y 544.000.

Con un es­pí­ri­tu em­pren­de­dor que in­vi­ta a unir­se al ne­go­cio de la co­mi­da, Church’s Chic­ken es una com­pa­ñía que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo un cre­ci­mien­to rá­pi­do.

La fran­qui­cia, con­si­de­ra­da una de las me­jo­res ca­de­nas de po­llo del mun­do, hoy cuen­ta con 1.396 lo­ca­les. Pa­ra ad­qui­rir la mar­ca se de­be des­em­bol­sar en­tre $us 413.000 y $us 1 mi­llón.

Pa­ra quie­nes deseen in­ver­tir en un ne­go­cio es­pe­cia­li­za­do en ham­bur­gue­sas (res, po­llo y pes­ca­do) y uno con un me­nú que in­clu­ye tam­bién pla­tos co­mo ta­cos, bu­rri­tos y en­sa­la­das, Jack in the Box es la op­ción ideal.

Ad­qui­rir la mar­ca, pro­pie­dad de Ja­na Part­ners, os­ci­la en­tre $us 323.000 y 544.000.

Otro res­tau­ran­te fa­mi­liar con mu­cho po­ten­cial es Denny’s. la mar­ca cen­tra sus es­fuer­zos en la cons­truc­ción de fuer­tes re­la­cio­nes con sus fran­qui­cia­dos. Al­re­de­dor del 90% de sus lo­ca­les son ope­ra­dos co­mo fran­qui­cias.

Pa­ra ad­qui­rir la fran­qui­cia, co­no­ci­da por su ser­vi­cio 24/7, se tie­nen que des­em­bol­sar en­tre $us 1 mi­llón y 2 mi­llo­nes.

En cuan­to a he­la­dos, una fran­qui­cia que se des­ta­ca es Bas­kin-Rob­bins. La em­pre­sa se preo­cu­pa por man­te­ner las me­jo­res re­la­cio­nes con sus fran­qui­cia­dos, prue­ba de ello, son los más de 5.800 lo­ca­les que tie­ne en la ac­tua­li­dad en más de 30 paí­ses.

El mon­to que se re­quie­re pa­ra com­prar la fran­qui­cia, co­no­ci­da por su es­lo­gan 31 sa­bo­res, va­ría en­tre $ us 90.000 y 396.000.

La úl­ti­ma op­ción de la lis­ta es Dun­kin Do­nuts, co­no­ci­da a es­ca­la glo­bal por sus de­li­cio­sas y po­pu­la­res do­nas.

La mar­ca, con­si­de­ra­da muy leal por sus fran­qui­cia­dos, tie­ne un va­lor de en­tre $ us 217.000 y $us 2 mi­llo­nes.

Cuan­do se pien­sa en ini­ciar un ne­go­cio pro­pio, una de las op­cio­nes más fac­ti­bles es una fran­qui­cia

WIKIMEDIA COM­MONS

Atrac­ti­va. La fran­qui­cia de co­mi­da tex-mex, Ta­co Bell, tie­ne más de 5.150 tien­das en to­do el or­be. Fue fun­da­da en 1962

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.