EL GO­BIERNO CON­TEM­PLA LA CREA­TI­VI­DAD EN LA AGEN­DA PA­TRIÓ­TI­CA

El Deber - Dinero (Bolivia) - - INFORME CENTRAL -

El suplemento Di­ne­ro ge­ne­ró con­tac­tos pa­ra co­no­cer el avan­ce que se ge­ne­ra des­de el sec­tor pú­bli­co en ma­te­ria de des­bu­ro­cra­ti­za­ción y apo­yo a las em­pre­sas asen­ta­das en la eco­no­mía na­ran­ja. Des­de el Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ras y Tu­ris­mo in­di­ca­ron que exis­te un fon­do de Bs 2,2 mi­llo­nes apun­ta­dos en el pre­mio anual Eduar­do Aba­roa y que 13.000 pro­fe­sio­na­les de es­ta in­dus­tria es­tán re­gis­tra­dos en una ba­se de con­sul­ta pú­bli­ca, al igual que hay fo­co en la li­be­ra­ción de im­pues­tos re­la­cio­na­dos con aris­tas de su la­bor.

Se­gún la Agen­da Pa­trió­ti­ca 2025, Bo­li­via tie­ne que desa­rro­llar in­no­va­ción, co­no­ci­mien­to y tec­no­lo­gía en las áreas es­tra­té­gi­cas, pro­duc­ti­vas y de ser­vi­cios, com­ple­men­tan­do sa­be­res tra­di­cio­na­les, ri­que­za en téc­ni­cas y tec­no­lo­gías lo­ca­les y crea­ti­vi­dad so­cial y pro­fe­sio­nal con la cien­cia mo­der­na.

Por par­te del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía no hu­bo res­pues­ta. Sin em­bar­go, el ex­ti­tu­lar de esa car­te­ra Luis Arce se re­fi­rió a que en Bo­li­via “la in­dus­tria­li­za­ción es la ba­se y lue­go tie­ne que ve­nir lo de­más” y que, se­gún la ba­se es­ta­tal, “des­de el pun­to de vis­ta im­po­si­ti­vo to­do aquel que pro­duz­ca de­be pa­gar y ser tra­ta­do por igual”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.