Cain­co crea co­mi­sión de fa­ci­li­ta­ción co­mer­cial

El Deber - Dinero (Bolivia) - - ENTREVISTA -

Una nue­va ini­cia­ti­va se­lló el na­ci­mien­to de la Co­mi­sión de Adua­na y Fa­ci­li­ta­ción Co­mer­cial. La Cá­ma­ra de In­dus­tria, Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Tu­ris­mo de San­ta Cruz (Cain­co) ins­tau­ró es­te es­pa­cio que de­pen­de­rá de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio In­ter­na­cio­nal de París (ICC, por sus si­glas en in­glés).

Se­gún el pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción emer­gen­te, Jean Pie­rre An­te­lo Dab­doub, se­rá es­ce­na­rio téc­ni­co de pro­mo­ción de me­jo­res prác­ti­cas y bus­ca­rá la im­ple­men­ta­ción de me­di­das que pro­mue­van el co­mer­cio glo­bal.

Para lo­grar­lo, la en­ti­dad se en­cua­dra­rá en de­mos­trar có­mo el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal, la in­ver­sión y la glo­ba­li­za­ción pue­den con­tri­buir al cre­ci­mien­to in­clu­yen­te, pro­mo­ver la sos­te­ni­bi­li­dad a tra­vés de las em­pre­sas, así co­mo de­fen­der la aper­tu­ra de las eco­no­mías para me­jo­rar la vi­da de las per­so­nas e im­pul­sar la bue­na go­ber­nan­za.

An­te­lo in­di­có que World Cus­toms Or­ga­ni­za­tion, The World Ban, Glo­bal Fa­ci­li­ta­tion Part­nersh, World Tra­de Or­ga­ni­za­tion son al­gu­nas de las en­ti­da­des alia­das.

Reunión. Eje­cu­ti­vos y au­to­ri­da­des pú­bli­cas se reunie­ron en San­ta Cruz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.