In­vier­ten $us 2 mi­llo­nes en pri­mer ‘sú­per’ de bri­co­la­je de San­ta Cruz

El gru­po Ri­be­par se rein­ven­ta y apues­ta por la di­ver­si­fi­ca­ción de su por­ta­fo­lio con Job­bi, es­pa­cio que ofer­ta más de 10.000 ítems. Tam­bién alis­tan un mar­ket­pla­ce

El Deber - Dinero (Bolivia) - - EMPRESAS - ÁL­VA­RO RO­SA­LES MEL­GAR al­va­ro.ro­sa­[email protected]­de­ber.com.bo

El bri­co­la­je -sec­tor que se orien­ta a la crea­ción, me­jo­ra, man­te­ni­mien­to o re­pa­ra­ción de dis­tin­tas pie­zas crea­ti­vas- tie­ne un nue­vo es­pa­cio de 1.500 me­tros en la ca­pi­tal cru­ce­ña con el se­llo del Gru­po Ri­be­par, cor­po­ra­ción que des­ti­nó $us 2 mi­llo­nes para for­ta­le­cer su pre­sen­cia en es­te seg­men­to y que apun­ta a la di­ver­si­fi­ca­ción de su por­ta­fo­lio. Se es­pe­cia­li­za en pin­tu­ras, re­ves­ti­mien­tos y otros com­ple­men­tos. Job­bi es el nom­bre de es­ta nue­va apues­ta.

La no­ti­cia fue ex­pues­ta por el CEO de la em­pre­sa, Sa­lo­món Ri­be­ra, quien de­ta­lló que es­te sú­per ex­po­ne más de 10.000 ítems en sus vi­tri­nas, que se dis­tri­bu­yen en ocho ca­te­go­rías y que, ade­más de aten­der al pú­bli­co en ge­ne­ral, se es­tá tra­ba­jan­do en la aten­ción a em­pre­sas, re­que­ri­mien­tos ins­ti­tu­cio­na­les e in­dus­tria­les a tra­vés de un equi­po de ‘con­tact cen­ter’.

En es­ta lí­nea, las tec­no­lo­gías son par­te del va­lor agre­ga­do de es­te ca­nal de re­tail, don­de re­sal­tan la in­clu­sión de un soft­wa­re de op­ti­mi­za­ción de ser­vi­cios. Ade­más, Ri­be­ra se­ña­ló que en los pró­xi­mos me­ses se pre­vé el lan­za­mien­to de un mar­ket­pla­ce con di­fe­ren­tes op­cio­nes de pa­go y de en­tre­ga. Tam­bién pre­ten­den ex­ten­der su­cur­sa­les de Job­bi a otras ciu­da­des.

“El re­tail evo­lu­cio­na de ma­ne­ra ace­le­ra­da. No ve­mos cre­ci­mien­to en el mer­ca­do, sino una con­ver­sión del con­su­mi­dor y del co­mer­cio de mer­ca­dos tra­di­cio­na­les a las pro­pues­tas mo­der­nas con for­ma­tos atrac­ti­vos para el clien­te”, ex­pre­só el eje­cu­ti­vo.

Susy de Ri­be­ra, otra de las lí­de­res de Job­bi, sub­ra­yó las ac­cio­nes de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, en­tre ellas la ini­cia­ti­va El Ar­tis­ta que lle­vo den­tro, que im­pul­sa­rá a dis­tin­tos crea­ti­vos del país.

Con res­pal­do in­ter­na­cio­nal

Uno de los so­cios del gru­po Ri­be­par y que avala la pues­ta en mar­cha de Job­bi es la bra­si­le­ña Acri­lex, cu­yo fun­da­dor, Ta­kaa­ki Ko­bas­hi, des­ta­có que la em­pre­sa bo­li­via­na es uno de sus ma­yo­res clien­tes de ex­por­ta­ción y re­sal­tó el po­ten­cial en el país.

Job­bi. La es­truc­tu­ra se eri­ge en la in­ter­sec­ción del ter­cer ani­llo y ave­ni­da Cris­to Re­den­tor de la ‘ciu­dad de los ani­llos’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.