Ve­tan la exploración pe­tro­le­ra de To­tal en Bra­sil

El Deber - Dinero (Bolivia) - - TELECOMUNICACIONES -

Las au­to­ri­da­des am­bien­ta­les bra­si­le­ñas re­cha­za­ron de for­ma de­fi­ni­ti­va con­ce­der la li­cen­cia a la pe­tro­le­ra fran­ce­sa To­tal pa­ra ex­plo­tar pe­tró­leo en la re­gión nor­te del país, cer­ca de la desem­bo­ca­du­ra del río Ama­zo­nas, tras ha­ber­se des­cu­bier­to for­ma­cio­nes de co­ral en la re­gión.

El es­ta­tal Ins­ti­tu­to Bra­si­le­ño de Me­dio Am­bien­te (Iba­ma) ase­gu­ró que de­cli­nó el úl­ti­mo re­cur­so pre­sen­ta­do por To­tal, que tie­ne los de­re­chos de ex­plo­ta­ción en la zo­na, pa­ra in­ten­tar re­ver­tir la de­ci­sión de téc­ni­cos am­bien­ta­les de prohi­bir la ex­plo­ta­ción de cru­do en el área. Con la de­ci­sión, To­tal ya no pue­de pre­sen­tar nin­gún otro re­cur­so ni an­te el Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te ni an­te otra au­to­ri­dad ad­mi­nis­tra­ti­va pa­ra po­der ga­nar la ba­ta­lla ju­rí­di­ca.

Aun­que To­tal ha­bía ad­qui­ri­do los de­re­chos de exploración y ex­plo­ta­ción del lu­gar, la pre­sión de va­rias or­ga­ni­za­cio­nes en de­fen­sa del me­dioam­bien­te lle­vó a las au­to­ri­da­des bra­si­le­ñas a sus­pen­der cual­quier ti­po de ac­ti­vi­dad pe­tro­le­ra en la zo­na.

La com­pa­ñía pe­tro­le­ra pre­sen­tó un re­cur­so pa­ra re­ver­tir la de­ci­sión, aun­que fue des­es­ti­ma­do por las au­to­ri­da­des./ Xin­hua

Tra­ba­jo. Pe­tró­leo en área ama­zó­ni­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.