Nis­san y To­yo­ta tie­nen los me­jo­res vehícu­los 2020

Ga­na­do­res. La Fe­de­ra­ción In­te­ra­me­ri­ca­na de Pe­rio­dis­tas del Au­to­mó­vil (FIPA), con miem­bros de 21 paí­ses, eli­gió al me­jor au­to, la me­jor SUV y el me­jor au­to ver­de

El Deber - Dinero (Bolivia) - - PORTADA - CARLA PAZ VARGAS [email protected]­poel­de­ber.com

La Fe­de­ra­ción In­te­ra­me­ri­ca­na de Pe­rio­dis­tas del Au­to­mó­vil eli­gió al me­jor au­to, la me­jor SUV y el me­jor ‘au­to ver­de’.

To­yo­ta y Nis­san em­pe­za­ron el año arra­san­do. La tec­no­lo­gía y mo­der­ni­dad del au­to­mó­vil Nis­san Ver­sa y la va­go­ne­ta (SUV) To­yo­ta RAV4, los co­ro­na­ron fa­vo­ri­tos de la Fe­de­ra­ción In­te­ra­me­ri­ca­na de Pe­rio­dis­tas del Au­to­mó­vil (FIPA), cons­ti­tui­da por co­mu­ni­ca­do­res es­pe­cia­li­za­dos de 21 paí­ses.

Es­te año, el dé­ci­mo no­veno en que se en­tre­ga el pre­mio al Au­to del año FIPA 2020, el ga­na­dor fue el nue­vo Ver­sa, lan­za­do en di­ciem­bre en los mer­ca­dos de la re­gión. En to­tal el Ver­sa lo­gró 174 pun­tos, se­gui­do muy de cer­ca por el nue­vo BMW Se­rie 3 en el se­gun­do pues­to, con 171 pun­tos, y el Pors­che 911, em­pa­ta­do en 168 pun­tos con el Vol­vo S60.

Pa­san­do al pre­mio SUV del año, que se en­tre­ga por dé­ci­mo quin­ta vez, el ga­na­dor fue el To­yo­ta RAV4 con 209 pun­tos y una có­mo­da ven­ta­ja so­bre el Pors­che Ca­yen­ne Coupé y Au­di Q3 que ocu­pa­ron la se­gun­da y ter­ce­ra ca­si­lla con 185 y 164 pun­tos, res­pec­ti­va­men­te.

Ade­más, gra­cias al nue­vo To­yo­ta Co­ro­lla Hí­bri­do, la mar­ca re­pi­tió ga­lar­dón en la ca­te­go­ría Au­to ver­de del año (260 pun­tos), don­de es­tu­vie­ron tam­bién el Nis­san Leaf (209 pun­tos) y el Mit­su­bis­hi Outlander PHEV (201 pun­tos).

La tec­no­lo­gía man­da

La quin­ta ge­ne­ra­ción del To­yo­ta RAV4 mo­de­lo 2020, es­tá en Bo­li­via des­de ma­yo del año pa­sa­do. Ana Pao­la Gon­za­les, ge­ren­te de mar­ke­ting de To­yo­sa, di­jo que tie­nen la SUV en sus ver­sio­nes Ad­ven­tu­re y Ur­ban.

Mien­tras que Erick Saavedra, CEO de To­yo­sa, sos­tu­vo que han pa­sa­do 25 años des­de el na­ci­mien­to de la To­yo­ta RAV4, y des­de ese tiem­po se ha con­ver­ti­do en el pre­cur­sor de las SUV. “Es el vehícu­lo con ma­yo­res ven­tas y re­ven­tas en el mun­do”, pre­ci­só.

Efec­ti­va­men­te, su nue­va ver­sión no so­lo tie­ne un ma­yor ta­ma­ño y es­pa­cio in­te­rior, sino tam­bién una me­jor do­ta­ción de ac­ce­so­rios y tec­no­lo­gía, es­pe­cial­men­te en lo re­la­cio­na­do con se­gu­ri­dad.

En tan­to que des­de Ni­bol, im­por­ta­do­res de Nis­san en Bo­li­via, des­ta­ca­ron que el atrac­ti­vo y com­pac­to Nis­san Ver­sa, Nis­san Ver­sa lle­gó a con­ver­tir­se en el re­fe­ren­te del seg­men­to se­dán gra­cias a su ge­ne­ro­so equi­pa­mien­to, sien­do aho­ra más es­pa­cio­so que su an­te­ce­sor y tam­bién mu­cho más mo­derno in­te­gran­do la tec­no­lo­gía Nis­san In­te­lli­gent Mo­bi­lity.

Con de­tec­ción de pea­to­nes

El otro premiado es el To­yo­ta Co­ro­lla Hy­brid que in­cor­po­ra el To­yo­ta Sa­fety Sen­se 2.0 de ca­rac­te­rís­ti­cas de se­gu­ri­dad avan­za­das, que in­clu­ye mi­ti­ga­ción pre­via a la co­li­sión con de­tec­ción de pea­to­nes y ci­clis­tas.

IN­TER­NET

‘Ver­de’. To­yo­ta Co­ro­lla Hy­brid des­ta­ca por su mo­derno sis­te­ma pre-co­li­sión

Nis­san. Ver­sa 2020, su­pe­rior en in­ge­nie­ría y es­té­ti­ca. Lle­ga a Bo­li­via en abril

Ver­sá­til. La RAV4 es­tá en ver­sio­nes Ad­ven­tu­re pa­ra los via­je­ros y Ur­ban pa­ra los ci­ta­di­nos. Des­de los $us 33.900

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.