EN­TRE NOS

El Deber - Dinero (Bolivia) - - CLAVES -

1 ¿Se­rá?. En los pa­si­llos del ho­tel Los Ta­ji­bos se es­cu­cha­ron al­gu­nas con­ver­sa­cio­nes lue­go de la fir­ma del con­tra­to en­tre YPFB y Pe­tro­bras pa­ra ex­por­tar gas a Bra­sil por seis años más. “¿Se­rá que tam­bién se lo­gran re­sul­ta­dos po­si­ti­vos con Argentina, aho­ra que vol­vió el kirch­ne­ris­mo?”, in­di­ca­ban al­gu­nos.

2

A es­pe­rar. Los em­pre­sa­rios aguar­da­ron 14 lar­gos años pa­ra ha­cer­se es­cu­char. Sin em­bar­go, pa­re­ce que en el Go­bierno ac­tual es­tán más con­cen­tra­dos en la cam­pa­ña que en fa­ci­li­tar las in­ver­sio­nes na­cio­na­les y ex­tran­je­ras. Tal pa­re­ce que de­be­rán se­guir per­se­ve­ran­do has­ta lue­go de las elec­cio­nes.

3

Duc­to a la ven­ta. Se sa­be que Pe­tro­bras es­tá es­pe­ran­do que el re­gu­la­dor na­cio­nal de pe­tró­leo de Bra­sil (ANP) es­ta­blez­ca un pre­cio so­bre el cos­to del trans­por­te de gas a tra­vés del ga­so­duc­to trans­fron­te­ri­zo de Gas­bol, an­tes de que co­mien­ce a pro­mo­ver la ven­ta de es­te ac­ti­vo. El an­te­rior Go­bierno de Bo­li­via (MAS) ha­bía ex­pre­sa­do su in­te­rés de com­prar el por­cen­ta­je del ga­so­duc­to que hoy es bra­si­le­ño.

4

Más in­ver­sio­nes. Se di­ce que un im­por­tan­te pro­yec­to ho­te­le­ro de lu­jo ini­cia­ría ope­ra­cio­nes en San­ta Cruz du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.