De­li­cias pa­ra to­do gus­to

Be­ne­fi­cio. Em­pre­sas gas­tro­nó­mi­cas del pa­tio de co­mi­das apro­ve­chan pa­ra ha­cer su ‘agos­to’ du­ran­te los días de fe­ria

El Deber - Especial - - Ferial - ÁLVARO RO­SA­LES MEL­GAR

Si bien la muestra fe­rial cuen­ta con gus­tos gas­tro­nó­mi­cos pa­ra to­do bol­si­llo y en dis­tin­tos lu­ga­res, el re­fe­ren­te pa­ra los co­men­sa­les es el pa­tio de co­mi­das.

Se­gún los or­ga­ni­za­do­res, es­te es­pa­cio, ubi­ca­do en­tre las ca­lles Cu­ta y Gua­ya­cán del cam­po fe­rial, y que tie­ne una ca­pa­ci­dad pa­ra 4.000 per­so­nas sen­ta­das, al­ber­ga a 18 em­pre­sas que ca­da día se re­par­ten una me­dia de 30.000 vi­si­tas que lle­gan a sus ins­ta­la­cio­nes.

La ca­de­na de ham­bur­gue­sas Toby, con 37 años de par­ti­ci­pa­ción en es­te even­to y cuen­ta con dos lo­ca­les en el re­cin­to, se des­ta­có por la ofer­ta y va­rie­da­des de po­llo. Bur­ger King tam­bién es­tá pre­sen­te.

Otra mar­ca que tie­ne dos lo­ca­les en el lu­gar es Po­llos Ch­riss, que, se­gún el je­fe de mar­ke­ting, Iván Apon­te, ven­de cer­ca de 2.000 pla­tos por no­che. Es­ta em­pre­sa ce­le­bró sus 26 años en ins­ta­la­cio­nes del pa­tio de co­mi­das, con la pre­sen­ta­ción de un nue­vo pro­duc­to lla­ma­do Pi­queo’s, que cuen­ta con tres pre­sen­ta­cio­nes y una sal­sa es­pe­cial. Ade­más, Ch­riss tie­ne una mar­ca her­ma­na pre­sen­te en el pa­tio gas­tro­nó­mi­co: Bo­cat­to.

A la ofer­ta de po­llos se su­man em­pre­sas co­mo Po­llos Chuy, el Jar­dín de los Po­llos y Pan­choPo­llo

Pa­san­do a la gas­tro­no­mía lo­cal, La Ca­sa del Cam­ba vol­vió a Ex­po­cruz des­pués de 20 años, te­nien­do co­mo pla­to más so­li­ci­ta­do el ma­jao de char­que y el chu­rras­co.

Asi­mis­mo, a las car­nes a la pa­rri­lla se su­man All Grill y Bra­sar­gent Ex­press, es­ta úl­ti­ma lle­va 10 años par­ti­ci­pan­do en la muestra fe­rial y tie­ne a Wok Chang, mar­ca de co­mi­da chi­na, en su lo­cal. Bra­sar­gent Ex­press ven­de al­re­de­dor de 700 pla­tos por jor­na­da, sien­do el bi­fe de cho­ri­zo el más so­li­ci­ta­do.

Las piz­ze­rías Te­le­piz­za y Pa­pa Johns se su­man al pa­tio de co­mi­das con una ofer­ta de piz­zas por por­ción a un pre­cio de Bs 15 y Bs 20 res­pec­ti­va­men­te.

Wrap and Roll tam­bién es par­te de es­te re­cin­to, don­de re­sal­tan los pro­duc­tos ba­jos en ca­lo­rías. “Par­ti­ci­pa­mos des­de ha­ce 12 años en la fe­ria y te­ne­mos va­rie­da­des de wraps, en­sa­la­da, sánd­wi­ches y ju­gos”, se­ña­ló el ge­ren­te co­mer­cial, Fer­nan­do Va­ca Pe­rei­ra.

Otras no­ve­da­des

Tras una alian­za con Aví­co­la So­fía, Elay Co­mi­das, em­pre­sa de Food Trucks, pro­pu­so pier­nas de pa­vo ahu­ma­das en su pri­me­ra in­cur­sión en el cam­po fe­rial.

En cuan­to a pos­tres, he­la­dos Ca­bre­ra cuen­ta con su clá­si­co por­ta­fo­lio de sa­bo­res y la fir­ma Cin­na­bon, con sus pa­li­tos y ro­llos de ca­ne­la.

VA­RIE­DAD. En el pa­tio de co­mi­das se pue­den en­con­trar pro­duc­tos des­de Bs 10. En­tre las 21:00 y 22:00 se da la ma­yor afluen­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.