LA AC­TI­TUD ES LO MÁS VA­LO­RA­DO A LA HO­RA DE SE­LEC­CIO­NAR EL PER­SO­NAL

Es­ta fir­ma apli­ca una pla­ta­for­ma de eva­lua­ción y ca­li­fi­ca­ción del per­so­nal de ca­de­nas in­ter­na­cio­na­les de co­mi­da rá­pi­da.

El Deber - Especial - - CABERNET -

El éxi­to de Cabernet Buf­fet ra­di­ca, en­tre otros, en su re­cur­so hu­mano. Mar­got Vi­via­na Va­ca es la je­fa de en­tre­na­mien­to y es­ta fun­ción le per­mi­te es­tar a car­go del re­clu­ta­mien­to, se­lec­ción, en­tre­vis­ta, ca­pa­ci­ta­ción cons­tan­te, eva­lua­ción y ela­bo­ra­ción de los per­fi­les se­gún el car­go y re­que­ri­mien­to. Con­fie­sa que el ma­ne­jo de per­so­nal es una de las co­sas que más le apa­sio­na.

“Me im­pac­ta ver el cam­bio de las per­so­nas en cuan­to a ac­ti­tud, co­no­ci­mien­to y sen­tir­se con­ten­tos y sa­tis­fe­chos por los lo­gros al­can­za­dos, es al­go que me lle­na co­mo pro­fe­sio­nal”, afir­ma.

Agre­ga que co­mo pro­fe­sio­nal en Ad­mi­nis­tra­ción, pre­ci­sa­men­te el área de Re­cur­sos Hu­ma­nos es el que la se­du­ce por el re­to (de­bi­do a lo com­ple­jo que es ad­mi­nis­trar el per­so­nal de una em­pre­sa y al mis­mo tiem­po la sa­tis­fac­ción que de­ja es­ta la­bor. La em­pre­sa tie­ne dis­tin­tas for­mas de cap­tar per­so­nal, lo ha­ce por re­fe­ren­cia, a tra­vés de con­tac­tos con ex tra­ba­ja­do­res y me­dian­te las re­des so­cia­les.

La ac­ti­tud es de­ter­mi­nan­te

Pon­de­ra­mos la ma­ne­ra en que al­guien es­tá dis­pues­to en asu­mir un re­to o cam­bios en su vi­da pa­ra tra­du­cir­los en re­sul­ta­dos den­tro de la em­pre­sa, a eso lla­ma­mos ac­ti­tud.

“El per­fil de per­so­nas que bus­ca­mos y co­mo va­lor agre­ga­do es la ex­ce­len­cia en la aten­ción al clien­te, por eso es im­por­tan­te el en­tu­sias­mo, la son­ri­sa per­ma­nen­te y la ama­bi­li­dad es­pon­tá­nea”, se­ña­la Va­ca. Pa­ra eso Cabernet tie­ne un en­tre­na­mien­to de uno a uno du­ran­te tres días con acom­pa­ña­mien­to. Esos tres días se eva­lúa las cua­tro C: co­mu­ni­ca­ción, coope­ra­ción, co­no­ci­mien­to y coor­di­na­ción, y así una per­so­na as­pi­ran­te al car­go no se sien­te ais­la­da y so­la. Pos­te­rior­men­te se ha­ce una re­tro­ali­men­ta­ción de lo que se ha he­cho bien y las co­sas que le fal­ta por me­jo­rar, pues­to que pa­ra la em­pre­sa es muy im­por­tan­te que el per­so­nal nue­vo en­tre con el 100% de di­na­mis­mo.

Desa­rro­lla­mos lí­de­res

La fi­lo­so­fía de nues­tra em­pre­sa es de crear un cam­bio po­si­ti­vo den­tro de una si­tua­ción ne­ga­ti­va y pa­ra ello eva­lua­mos la ac­ti­tud de los fun­cio­na­rios fren­te a los pro­ble­mas. Ca­da uno de no­so­tros te­ne­mos la ca­pa­ci­dad de ins­pi­rar e in­fluir en las de­más per­so­nas, y en el trans­cur­so del pe­rio­do la­bo­ral iden­ti­fi­ca­mos los do­tes de li­de­raz­go in­di­vi­dual y los desa­rro­lla­mos aún más a tra­vés de ta­lle­res di­ri­gi­dos, con el pro­pó­si­to de for­mar fu­tu­ros en­car­ga­dos, je­fes y su­per­vi­so­res de zo­na.

FO­TOS: GA­BRIEL VÁSQUEZ

La ca­pa­ci­ta­ción per­ma­nen­te del per­so­nal, una de sus prin­ci­pa­les pre­mi­sas, pues una de sus for­ta­le­zas es la bue­na aten­ción al clien­te

La son­ri­sa y la ama­bi­li­dad son las ca­rac­te­rís­ti­cas que siem­pre es­tán pre­sen­tes en el ros­tro del per­so­nal que atien­de en los lo­ca­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.