LA UEB CE­LE­BRA 38 AÑOS DE EN­SE­ÑAN­ZA EN EL PAÍS

Ex­pe­rien­cia, ma­du­rez aca­dé­mi­ca, pres­ti­gio y so­li­dez ins­ti­tu­cio­nal son al­gu­nas for­ta­le­zas de la pri­me­ra uni­ver­si­dad pri­va­da de Bo­li­via

El Deber - Especial - - Ueb -

La Uni­ver­si­dad Evan­gé­li­ca Bo­li­via­na (UEB) cumple 38 años de en­se­ñan­za en el país y tie­ne so­bra­dos mo­ti­vos pa­ra ce­le­brar. Fun­da­da en 1980, se cons­ti­tu­ye en la pri­me­ra uni­ver­si­dad pri­va­da del país, mos­tran­do des­de sus ini­cios una lí­nea en­fo­ca­da a la for­ma­ción de pro­fe­sio­na­les de ex­ce­len­cia, con una edu­ca­ción su­pe­rior ba­sa­da en prin­ci­pios y va­lo­res.

En es­tos 38 años de vi­da la UEB ha te­ni­do una cons­tan­te evo­lu­ción y, en el úl­ti­mo tiem­po, su en­fo­que cu­rri­cu­lar ba­sa­do en com­pe­ten­cias lle­vó a la ins­ti­tu­ción a desa­rro­llar cen­tros de prác­ti­ca, de in­ves­ti­ga­ción y la­bo­ra­to­rios pa­ra res­pon­der a las de­man­das y exi­gen­cias de un con­tex­to ca­da vez más tec­no­lo­gi­za­do y com­pe­ti­ti­vo.

Pre­ci­sa­men­te, pa­ra es­tar a tono con los tiem­pos ac­tua­les se edi­fi­có el Cen­tro de Con­ven­cio­nes que fue re­cien­te­men­te inau­gu­ra­do. La mo­der­na in­fra­es­truc­tu­ra tie­ne cua­tro ni­ve­les y bus­ca dar to­das las con­di­cio­nes a la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria, con am­bien­tes pa­ra la aten­ción al clien­te, au­las pa­ra cla­ses, ta­lle­res, ca­pa­ci­ta­cio­nes y un gran au­di­to­rio de ar­tes con ca­pa­ci­dad pa­ra 400 per­so­nas, don­de se pue­den lle­var a ca­bo con­cier­tos, sim­po­sios y di­ver­sos even­tos cul­tu­ra­les.

20 hec­tá­reas de cam­pus

La UEB cuen­ta con un cam­pus uni­ver­si­ta­rio de 20 hec­tá­reas, ro­dea­do de áreas ver­des, jar­di­nes, pla­zas y áreas de es­par­ci­mien­to que pro­por­cio­nan un am­bien­te ideal pa­ra el es­tu­dio. So­bre es­ta gran ex­ten­sión de te­rreno ha es­ta­ble­ci­do sus prin­ci­pa­les ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas con mo­der­nos la­bo­ra­to­rios pa­ra la prác­ti­ca y la in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca, una bi­blio­te­ca con es­tan­te­ría abier­ta y es­ta­cio­nes vir­tua­les co­nec­ta­da a las más im­por­tan­tes bi­blio­te­cas del mun­do, una es­ta­ción de ra­dio, an­fi­tea­tro, guar­de­ría, cam­pos de­por­ti­vos, pa­tio de co- mi­das, igle­sia, cen­tro de con­ven­cio­nes y el hos­pi­tal uni­ver­si­ta­rio Gru­med­so.

Por si fue­ra po­co, los es­tu­dian­tes de la UEB tie­nen a dis­po­si­ción el Cen­tro Ex­pe­ri­men­tal y de Me­jo­ra­mien­to Ge­né­ti­co Ani­mal es­ta­ble­ci­do en una pro­pie­dad de 400 hec­tá­reas, el cual es­tá ubi­ca­do en Pai­lón Sur y otro Cen­tro de Prác­ti­cas Agro­pe­cua­rias de 16 ha en San Jo­sé, La Guar­dia.

La ins­ti­tu­ción es miem­bro de la Coa­li­ción de Uni­ver­si­da­des Cris­tia­nas de EEUU y Eu­ro­pa

UEB

La UEB ha lo­gra­do un per­fec­to equi­li­brio en el cam­pus. Hay una mo­der­na in­fra­es­truc­tu­ra ro­dea­da de áreas ver­des y zo­nas de es­par­ci­mien­to

La la­bor de los es­tu­dian­tes se po­ne al ser­vi­cio de la co­mu­ni­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.