LA VI­TRI­NA QUE IM­PUL­SA LA ECO­NO­MÍA DE ICHI­LO HA­CIA EL PAÍS

Abre hoy y se pro­lon­ga has­ta el 2 de sep­tiem­bre. El 2017 par­ti­ci­pa­ron 200 em­pre­sas ex­po­si­to­ras, es­te año se bus­ca su­pe­rar di­cha ci­fra y el nú­me­ro de vi­si­tan­tes

El Deber - Especial - - Fexpo Yapacaní -

Na­ció en Ya­pa­ca­ní, pe­ro con la mi­ra­da pues­ta en ex­hi­bir lo me­jor de los cua­tro mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia Ichi­lo (Ya­pa­ca­ní, Bue­na Vis­ta, San Juan y San Car­los), al­go que se ha ve­ni­do dan­do en las úl­ti­mas ver­sio­nes y que pa­ra es­te año se for­ta­le­ce con el com­pro­mi­so asu­mi­do por las au­to­ri­da­des edi­les de dar su apo­yo a la Fex­po Ya­pa­ca­ní, al con­si­de­rar­la una vi­tri­na re­gio­nal.

Pa­ra Willy Miranda, pre­si­den­te de la mues­tra fe­rial y que cum­ple su ter­ce­ra ges­tión al man­do, ex­pli­có que el re­sul­ta­do de las reunio­nes sos­te­ni­das con los al­cal­des de los mu­ni­ci­pios an­tes men­cio­na­dos fue po­si­ti­va. “La Fex­po Ya­pa­ca­ní si bien lle­va el nom­bre de un mu­ni­ci­pio es­tá to­man­do un cuer­po pro­vin­cial y sec­to­rial, he­mos vis­to la pre­dis­po­si­ción de to­dos los al­cal­des y de la Go­ber­na­ción cru­ce­ña, a tra­vés de su di­rec­ción de Desa­rro­llo Pro­duc­ti­vo, y la Sub­go­ber­na­ción de la pro­vin­cia Ichi­lo. Es­tán con­ven­ci­dos que es­to es una vi­tri­na pa­ra to­dos los vi­vien­tes de la pro­vin­cia y del nor­te cru­ce­ño”, di­jo Miranda. Y así es, pues la Fex­po Ya­pa­ca­ní se po­si­cio­na co­mo la ter­ce­ra fe­ria más gran­de del de­par­ta­men­to de Santa Cruz y se pro­yec­ta cre­cer aún más. Es­to se re­fle­ja en la can­ti­dad de vi­si­tas que re­ci­be ca­da año. El año pa­sa­do 15.000 per­so­nas y es­te año se es­pe­ra 20.000. Asi­mis­mo, en la can­ti­dad de em­pre­sas ex­po­si­to­ras, se pre­ve su­pe­rar las 200 que par­ti­ci­pa­ron el año pa­sa­do.

La mues­tra se lle­va­rá a ca­bo en el cam­po fe­rial, ubi­ca­do en el km 10 de la ca­rre­te­ra a Co­cha­bam­ba y abri­rá sus puer­tas a las 16:00, ho­ras más tar­de ten­drá efec­to el ac­to inau­gu­ral pro­to­co­lar. El cie­rre de los pa­be­llo­nes es a las 24:00 y la agen­da so­cio­cul­tu­ral con­ti­nua­rá has­ta la ma­dru­ga­da.

De acuer­do a la pro­gra­ma­ción, hoy es­ta­rá en el es­ce­na­rio el gru­po mu­si­cal Ma­ría Jua­na y mañana sá­ba­do Ro­dri­go Ta­pa­ri, ex vo­ca­lis­ta de Rá­fa­ga de Ar­gen­ti­na, y el domingo el gru­po mu­si­cal Co­man­che y Gran Sta­tus.

Se­gún Miranda, las em­pre­sas que par­ti­ci­pan de la sex­ta ver­sión, rea­li­zan im­por­tan­tes in­ver­sio­nes y apues­tan a la fe­ria.

FO­TO: EL NOR­TE

El sec­tor de los ar­te­sa­nos tie­ne una par­ti­ci­pa­ción im­por­tan­te en la Fex­po Ya­pa­ca­ní. Ellos ex­hi­bi­rán sus tra­ba­jos he­chos a mano con dis­tin­tos ti­pos de ma­te­ria­les

Willy Miranda Vi­lla­rroel, pre­si­den­te de la Fex­po Ya­pa­ca­ní

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.