LE­CHE­ROS SON LOS GES­TO­RES DE LA MUES­TRA

Par­ti­ci­pan em­pre­sas del sec­tor ga­na­de­ro e im­por­ta­do­res de ma­qui­na­ria agrí­co­la, in­su­mos y se­mi­llas.

El Deber - Especial - - Fexpo Yapacaní -

Los le­che­ros, que por el mo­men­to en­ca­be­zan la mues­tra fe­rial, rea­li­za­rán una cam­pa­ña pa­ra pro­mo­cio­nar el con­su­mo de le­che. En ese sen­ti­do, to­do vi­si­tan­te re­ci­bi­rá una bol­si­ta con es­te pro­duc­to lác­teo. Se bus­ca ge­ne­rar es­pa­cios pa­ra nue­vos pro­duc­to­res. Es­ta cam­pa­ña se lle­va­rá a ca­bo en coor­di­na­ción con la Fe­de­ra­ción De­par­ta­men­tal de Pro­duc­to­res de Le­che (Fe­de­ple), la Aso­cia­ción de Pro­duc­to­res de Le­che de Ya­pa­ca­ní (Aso­ple) y La Pu­ri­ta.

En el even­to

Ade­más del sec­tor le­che­ro par­ti­ci­pan de la Fex­po Ya­pa­ca­ní em­pre­sas agrí­co­las, im­por­ta­do­ras de in­su­mos y se­mi­las. Así tam­bién ha­brá una agen­da de con­fe­ren­cias y de­mos­tra­cio­nes du­ran­te el desa­rro­llo de la fe­ria. La fuer­za de la mues­tra, por las ca­rac­te­rís­ti­cas de la re­gión, es­tá en el sec­tor pe­cua­rio. La pro­vin­cia Ichi­lo com­pren­de una zo­na de pro­duc­ción ga­na­de­ra de car­ne y le­che, y en el sec­tor agrí­co­la se cuen­ta con so­ya y arroz. Aho­ra se es­tá in­cur­sio­nan­do en la pis­ci­cul­tu­ra, que es­tá to­man­do cuer­po y fuer­za. “La Fex­po Ya­pa­ca­ní, se ha con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te pa­ra que Ichi­lo y el Nor­te In­te­gra­do, mues­tren su po­ten­cial pro­duc­ti­vo, por eso exis­te el com­pro­mi­so ins­ti­tu­cio­nal y per­so­nal a es­te even­to, or­gu­llo de la pro­vin­cia”, ma­ni­fes­tó el sub­go­ber­na­dor de Ichi­lo, Ed­son Ure­ña.

Co­mi­da pa­ra to­dos los gus­tos

Se ha pre­vis­to la ha­bi­li­ta­ción de un pa­tio de co­mi­da, don­de los vi­si­tan­tes po­drán dis­fru­tar de una am­plia va­rie­dad de pla­tos, los tres días de fe­ria. Tam­bién se ha pen­sa­do en la se­gu­ri­dad pa­ra res­guar­dar a las fa­mi­lias que lle­guen al pre­dio fe­rial, pa­ra lo cual se ha coor­di­na­do un plan con el co­man­dan­te de la Po­li­cía de la pro­vin­cia.

Es­te año se rea­li­za­rán dis­tin­cio­nes a to­dos los par­ti­ci­pan­tes y se pre­mia­rá a los tres stands más vi­si­ta­dos.

Ha­brá más de 300 ani­ma­les, de dis­tin­tas ra­zas, en ex­po­si­ción

Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas de la Fex­po Ya­pa­ca­ní son las par­ce­las de­mos­tra­ti­vas con cul­ti­vos fo­rra­je­ros y de ma­qui­na­rias que uti­li­za el sec­tor

Se re­ma­ta­rán más de 40 ejem­pla­res. Se­rá mañana, 1 de sep­tiem­bre, a las 19:00

Den­tro del pro­gra­ma hay com­pe­ten­cia de or­de­ña

La pis­ci­cul­tu­ra es un sec­tor que cre­ce en la zo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.