“TRA­BA­JA­MOS PA­RA SER LA MAR­CA CHI­NA MÁS VEN­DI­DA EN BO­LI­VIA”

LAUNRY YA, CEO DE DFM EN AMÉRICA LA­TI­NA

El Deber - Especial - - Fabros -

¿Qué es DFM?

Dong­feng Mo­tor Cor­po­ra­tion (DFM) es un gru­po au­to­mo­triz es­ta­ble­ci­do en 1969 y que hoy se con­so­li­da co­mo una de las mar­cas lí­de­res del mer­ca­do de Asia. Su se­de es­tá en Wuhan, en el cen­tro de Chi­na, y se de­di­ca a la fa­bri­ca­ción y ven­ta de vehícu­los co­mer­cia­les de pa­sa­je­ros, uti­li­ta­rios, buses y ca­mio­nes. El pa­sa­do año DFM y sus alia­dos tec­no­ló­gi­cos, Nis­san, Hon­da, Peu­geot, Ci­troen, Re­nault y Kia, con quie­nes tie­ne joint ven­tu­res, ven­die­ron más de 4,2 mi­llo­nes de vehícu­los en el mer­ca­do glo­bal au­to­mo­triz.

¿Cuál es la pre­sen­cia de DFM en América La­ti­na?

DFM es­tá pre­sen­te en Argentina, Bo­li­via, Chile, Co­lom­bia, Perú, Ecua­dor, Ve­ne­zue­la, Cos­ta Ri­ca y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

¿Cuál es el plan pa­ra Bo­li­via?

DFM in­ten­si­fi­ca­rá sus es­fuer­zos pa­ra im­pul­sar de ma­ne­ra más sig­ni­fi­ca­ti­va el cre­ci­mien­to de Fabros, nues­tro alia­do co­mer­cial en Bo­li­via, y así con­ver­tir­nos en la mar­ca chi­na más ven­di­da en ese país.

¿Qué as­pec­tos quie­ren for­ta­le­cer con Fabros pa­ra lo­grar esa me­ta?

Ofre­cer pre­cios aún más com­pe­ti­ti­vos, pla­ni­fi­car un ma­yor stock de re­pues­tos y for­ta­le­cer los ser­vi­cios téc­ni­cos y mar­ke­ting.

¿Por qué crees que DFM es­tá cre­cien­do en Bo­li­via?

Des­pués de que el go­bierno de Bo­li­via re­gu­ló la im­por­ta­ción de vehícu­los, ge­ne­ró po­lí­ti­cas pa­ra la in­ter­na­ción de vehícu­los 0 km., que aho­ra tie­nen ma­yor par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do in­terno, lo cual abrió una gran opor­tu­ni­dad pa­ra DFM. Gra­cias a la nue­va le­gis­la­ción, pla­nea­mos una ma­yor par­ti­ci­pa­ción en las ven­tas en Bo­li­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.