For­ma­mos gra­dua­dos com­pe­ti­ti­vos, éti­cos y so­li­da­rios

El Deber - Especial - - Upsa - Lau­ren Mü­ller de Pacheco Rec­to­ra de la UPSA

Una de las fun­cio­nes fun­da­men­ta­les de la Uni­ver­si­dad es la in­ter­ac­ción so­cial que ge­ne­ra el víncu­lo con la so­cie­dad en la cual se in­ser­ta. Con es­ta cla­ra vi­sión y de­ter­mi­na­ción de com­pro­mi­so so­cial, se creó la Fun­da­ción Uni­ver­si­dad Pri­va­da de San­ta Cruz de la Sie­rra – UPSA co­mo una ins­ti­tu­ción sin fi­nes de lu­cro de­di­ca­da a la edu­ca­ción su­pe­rior, que se com­pro­me­tió a cul­ti­var la li­ber­tad de pen­sa­mien­to, opi­nión y ex­pre­sión den­tro de los más al­tos es­tán­da­res de su­pera­ción y bús­que­da de la ex­ce­len­cia.

Lue­go de 34 años de vi­da ins­ti­tu­cio­nal, po­de­mos ver con or­gu­llo que es­ta­mos en el ca­mino; hemos gra­dua­do más de 8.000 pro­fe­sio­na­les de pre­gra­do y 3.000 de post­gra­do, com­pe­ti­ti­vos, con vi­sión glo­bal, em­pren­de­do­res y éti­cos, que se han for­ma­do en el pa­ra­dig­ma de ser pro­duc­ti­vos e in­no­va­do­res pa­ra la trans­for­ma­ción po­si­ti­va de la co­mu­ni­dad.

Apos­ta­mos a la ca­li­dad aca­dé­mi­ca pe­ro acom­pa­ña­da de una re­fle­xión, cer­ca­nía y víncu­lo per­ma­nen­te con el en­torno. De ahí que se han ge­ne­ra­do cien­tos de pro­yec­tos y de­ce­nas de pro­gra­mas de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial uni­ver­si­ta­ria (RSU).

Des­de el au­la, do­cen­tes y es­tu­dian­tes han ac­tua­do jun­to a las em­pre­sas, las ins­ti­tu­cio­nes, mu­ni­ci­pios, Go­ber­na­ción y or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil pa­ra ge­ne­rar di­ver­sos im­pac­tos en lo so­cial, eco­nó­mi­co y am­bien­tal con los seg­men­tos po­bla­cio­na­les más vul­ne­ra­bles co­mo ba­rrios, mu­ni­ci­pios y pro­vin­cias. Cien­tos de ni­ños y jó­ve­nes tam­bién han si­do be­ne­fi­cia­rios de pro­gra­ma­das cul­tu­ra­les, aca­dé­mi­cos y de­por­ti­vos.

Cree­mos y vi­vi­mos la RSU, es más, da sen­ti­do a nues­tra ra­zón de ser.

Do­cen­tes y es­tu­dian­tes ge­ne­ran im­pac­tos po­si­ti­vos en la po­bla­ción más vul­ne­ra­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.